¿Cuáles son los beneficios de la fidelización de los clientes?

Muchas empresas exitosas se dan cuenta que hay dos grandes ventajas de fidelización de clientes. En primer lugar, fieles clientes son por lo general los clientes. Esto significa que estas personas volver a una empresa particular, resultando en un ingreso estable para ese negocio. Clientes leales también típicamente recomiendan sus empresas favoritas a familiares y amigos, que reúne en más de la negocio. Las empresas suelen tienen unos tipos de clientes. Algunos clientes se dirigirán al negocio más cercano o menos costoso, por ejemplo, para la compra de un necesario artículo o servicio. Sin embargo, uno de los beneficios de la fidelización de los clientes, es que los clientes leales a menudo buscará una cierta empresa para poder comprar lo que necesitan.
Clientes leales por lo general conforman un pequeño porcentaje del negocio de la empresa. Casi la mitad de las ventas de muchas empresas, sin embargo, son debido a la lealtad del cliente. Si un determinado cliente disfruta ir de compras en un negocio particular, ella es probable volver a la tienda otra vez. Esta es una de las ventajas de la fidelización de los clientes, porque estos clientes a menudo proporciona un flujo constante de ingresos para muchas empresas.
Publicidad gratuita es otra de las ventajas de la fidelización de los clientes. Individuos que están satisfechos con el producto o servicio de una empresa suelen recomendar que los negocios a sus familiares y amigos. A su vez, los miembros de la familia y los amigos suelen comprar en ese negocio. A veces esto se conoce como marketing de boca en boca.
Por ejemplo, imagine un cliente llamado Dick con frecuencia visita una tienda de mascotas en su ciudad, debido a su personal y productos de calidad a un precio razonable. Mientras que él toma lugar para pasear con su correa nueva, se encuentra con Jane. Cuando recomienda la nueva tienda de mascotas a Jane, ella decide comprobarlo. Ella entonces compra un nuevo post raspado para su gato, Puff. Debido a la lealtad del cliente de Dick, la tienda de mascotas ha realizado otra venta y posiblemente ha ganado a otro cliente leal.
Fidelización de clientes suele ser no algo que solo pasa para un negocio. Para cosechar los beneficios de esta lealtad, un negocio generalmente debe trabajar en ello. Representantes de servicio al cliente amigable son una parte esencial de ganar la lealtad del cliente. Los consumidores que se ocupan de groseros empleados en un negocio, por ejemplo, son más propensos a llevar su negocio en otros lugares y menos propensos a recomendar ese negocio particular que otros.
Incentivos para clientes de repetir es una forma que muchas empresas gestionan la lealtad del cliente. Para asegurar que los consumidores leales volver, estas empresas están ofreciendo algo a cambio de su patrocinio. Clientes que pasan una cierta cantidad de dinero en una tienda en particular, por ejemplo, puede ser recompensado con un producto gratis o descuentos. Estos tipos de programas de fidelización de clientes son muy populares, y a menudo mantienen a los clientes regresan.