¿Cuáles son ética de Marketing? ›› Con nuevos contenidos

Ética de marketing es los estándares éticos que corresponden a la comercialización. Marketing es un campo que a menudo es visto como intrínsecamente inmoral, pero de hecho se rige por la ley y normas de conducta justa como cualquier otro campo. Personas que trabajan activamente en el campo del marketing se esperan estudiar y acatar las normas éticas de la industria y académicos interesados en el estudio de marketing también miran cómo se aplica la ética. Conocimiento de normas éticas se promueve pesadamente en muchos colegios y universidades que enseñan prácticas de marketing, y algunas instituciones incluso asociaciones estudiantiles dedicadas al desarrollo y promoción de las prácticas éticas en los negocios, incluyendo el campo de marketing. Hay un número de áreas de preocupación ética en el marketing. El propósito del marketing es vender productos, servicios e ideas a la gente, y esto se puede hacer en una variedad de maneras, no siempre son éticas. Los especialistas en marketing hay que tener cuidado acerca de cómo se ejecutan campañas para evitar ejecuta afoul de la ley y dirección ética gris las zonas que podrían no estar cubiertas por la ley.
Por ejemplo, hay leyes estrictas en su lugar sobre el marketing a los niños en muchas regiones del mundo. Estas leyes no son para cubrir el marketing a las minorías, algunos de los cuales pueden ser muy vulnerables a ciertos tipos de campañas de marketing. Marketing ético considera temas específicos a las poblaciones que están comercializando para evitar personas engañosas. Organizaciones profesionales recuerdan a los miembros que debe incorporar conceptos como transparencia, respeto, equidad y responsabilidad en sus campañas.
Muchos consumidores son conscientes de que la ética de la mercadotecnia ha cambiado radicalmente. En el siglo de mid-20th, por ejemplo, los anunciantes hacen afirmaciones que simplemente no son verdaderas acerca de los productos que venden. Ética de marketing hoy frunce el ceño sobre esta práctica, como lo hace la ley. Los vendedores se les animados a encontrar maneras de promover los productos y servicios de manera que los hace atractivo sin ser engañosa o coercitiva y ética de marketing también incluye las relaciones profesionales como entre los vendedores y sus clientes.
Ética de marketing juega en los medios de comunicación y ética empresarial ética, que conectan con la comercialización en muchos niveles. Prácticas de negocio éticas son una causa creciente preocupación en muchas zonas del mundo como los consumidores sean más activos sobre identificación y empujando hacia atrás contra las prácticas que se sienten cruzado líneas éticas. Como resultado, ética de marketing comenzó a ser más claramente definidos a finales del siglo XX, y los vendedores comenzaron a elaborar normas éticas que podrían utilizar como una guía para la industria.

Negocios, economía y finanzas ››

  1. ¿Qué es una Nota bienes recibidos?
  2. ¿Qué es un mercado de clientes?
  3. ¿Qué es un trabajo de tiempo completo?
  4. ¿Cómo puedo iniciar una empresa de construcción?
  5. ¿Cuáles son Vender al consumidor?
  6. ¿Cuál es el proceso de gestión estratégica?
  7. ¿Qué es la infografía?
  8. ¿Qué es una multinacional?
  9. ¿Cuáles son las desventajas de la estructura organizativa?
  10. ¿Cuál es la reestructuración corporativa?

Respuestas concisas sobre negocios, economía y finanzas

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¿Qué es una Nota bienes recibidos?

A los bienes recibidos nota es un tipo de documento utilizado en las empresas de tamaño considerable como prueba de que la compañía ha recibido una entrega. Esta nota tiene un papel importante, ya que contiene una lista y descripción de las mercancías que se han recibido, incluyendo el número y cantidad. Se simplifica el tratamiento de dichos productos a través de los distintos departamentos de la empresa. Esto se aplica especialmente a las cuentas o departamento financiero, que tiene los documentos para hacer una comparación de los productos que han sido suministrados en relación con el orden en que fue colocado por la compañía.
Por lo general, las grandes compañías de realizar un pedido de los productos especificados a un fabricante o proveedor, la empresa producirá una lista detallada de los artículos que fueron ordenados. Cuando el proveedor o fabricante suministra los bienes a la empresa, el único camino para la empresa para garantizar que el proveedor envía los requisitos exactos es mediante la comparación de los bienes recibidos nota a la orden de compra que se produjo al realizar el pedido. Normalmente, los dos documentos tienen que coincidir con el fin de asegurar a la empresa de que las mercancías recibidas son exactamente lo que ordenó al proveedor.
Este proceso sirve al propósito adicional de permitir que tanto el proveedor y la empresa para identificar cuando todos los productos que no llegaban juntos, donde hay escasez de mayo, y si la mercancía puede exceder de lo que la empresa ordenó. Tales escenarios se producen debido a factores que incluyen problemas técnicos informáticos, errores humanos y, más infrecuente, el intento por parte de una de las partes para tomar ventaja de la otra. Por ejemplo, el proveedor podría tratar de suministrar algo inferior a las especificaciones de la empresa o una cantidad de bienes que es menos de lo que ordenó a la empresa. Los bienes recibidos nota en conjunción con la orden de compra ayuda a clarificar la situación al revelar el orden exacto.
Otras formas en que los bienes recibidos nota puede ayudar en la resolución de controversias derivadas de errores humanos pueden verse en una situación en la que el proveedor y empresa tanto mantuvieron su parte del trato, pero el repartidor mezclan las órdenes. Por ejemplo, si la persona que se suponía la entrega para entregar 100 cajas de papel de copia a la empresa A y 50 cajas a la Compañía B, una confusión podría dar lugar a la entrega de la copia de papel a los destinatarios equivocados. Cuando este es el caso, los bienes recibidos nota, además de la orden de compra, ayudará a aclarar el problema.
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¿Qué es un mercado de clientes?

"Mercado del cliente" es un término para la parte de los clientes disponibles que actualmente son clientes de una empresa, por lo general para un producto o servicio. Se utiliza con mayor frecuencia en la comercialización del negocio , a veces puede ser llamado el mercado o base de clientes para un negocio. Este grupo de clientes puede crecer y encogerse debido a los cambios en el entorno empresarial. El mantenimiento de un mercado estable o en crecimiento, en última instancia depende de mantener los clientes de pago existentes del negocio feliz.
Consumidores que pagan elegir dónde compran y qué productos compran para una variedad de razones. Hay muchos tipos de clientes en un mercado de clientes, incluyendo clientes leales, los clientes que compran en un descuento, los clientes que compran cosas por diversión, y los que compran para navegar. Una base de clientes también puede incluir a los empleados que utilizan el producto o servicio que realizan, así como los clientes indirectos que utilizan el producto o servicio aunque alguien lo compró en la tienda.
Una parte importante del mantenimiento de la base de clientes es un buen servicio al cliente . Como buenas obras llevan un negocio de palabra, palabra de mal servicio al cliente se propaga rápidamente. Debido a que cada cliente tiene generalmente un círculo de amigos y familiares que son clientes o clientes potenciales, una mala experiencia del cliente tiene un mayor impacto en la base de clientes potenciales de un negocio que la pérdida de una sola persona. Mediante la formación de los asociados a un cliente centro de llamadas para manejar bien las quejas, un negocio no sólo se puede lograr una efectiva retención de clientes , pero también puede crecer a través de mayores recomendaciones de fidelidad de los clientes y como consecuencia de ello.
Marketing de clientes está diseñado para ayudar a las empresas a entender quejas de los clientes por sintonizar con la voz del consumidor. Las empresas a menudo dan las encuestas a sus clientes para obtener retroalimentación que les da una comprensión más clara de cómo piensan. Teniendo en sintonía con los deseos, las quejas y experiencias transmitidas por los clientes ayuda a una empresa a optimizar mejor la experiencia del consumidor.
El crecimiento de un base de clientes significa golpear ligeramente en algunos de los mercados de productos no al cliente. Este segmento de mercado es que no paga la parte de los consumidores disponibles que no utilizan actualmente un producto o servicio. No clientes puede llegar de muchas maneras, incluyendo la publicidad en línea, en forma impresa y en la radio y ofrecer precios bajos para introducir el negocio. La definición de no-cliente utilizado en este sentido difiere de la utilizada en la gestión de tienda al por menor. En el comercio minorista, un no-cliente se utiliza a veces negativamente a describir un patrón no rentables que pueden robar, muestra sin la intención de compra, o demandar bienes o servicios a un precio excesivamente bajo.
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¿Qué es un trabajo de tiempo completo?

Un trabajo a tiempo completo es un trabajo en el que un empleado trabaja el número máximo de horas legales de la semana de trabajo - por lo general 40, aunque esta norma varía en todo el mundo. Las personas que trabajan a tiempo completo a menudo tienen mayores responsabilidades que las que sólo trabajan a tiempo parcial, y junto con esto, por lo general tienen acceso a los beneficios que están diseñados para mantenerlos sanos y felices. Por lo general, un anuncio de trabajo indicará si es o no es una posición a tiempo completo, ya que el número de horas disponibles en una posición es un problema importante para muchos solicitantes de empleo. Un trabajo a tiempo completo también puede ser referido a un empleo a tiempo completo como, o FTE.
Una de las principales ventajas de un empleo a tiempo completo es que a menudo viene con beneficios como la salud, el tiempo de vacaciones, pago por enfermedad, y los pagos a los fondos de pensiones. Además, existe la posibilidad de pago de horas extras en la mayoría de puestos de trabajo, ya que los empleados ya están trabajando las horas máximas permitidas. La otra cara de la moneda es que estos puestos de trabajo pueden ser muy exigente, y las horas son generalmente estricta y rígida. Como resultado, los empleados deben estar comprometidos con su trabajo.
A menudo, una posición a tiempo completo es una de autoridad, ya que la empresa está dispuesta a invertir la formación y la energía en alguien que está trabajando muchas horas. Es posible trabajar de una manera hasta una posición a tiempo completo en una empresa, como sucede a menudo cuando la gente empieza como a tiempo parcial o empleados temporales. Una vez que el empleado demuestra que él o ella es un activo valioso, una petición de más horas puede ser negociable.
La compensación por un trabajo a tiempo completo se puede ofrecer en forma de salario . Un salario es una compensación conjunto, en lugar de un salario por hora. Tiene la ventaja de ser fiable y constante, pero puede ser una desventaja para el empleado, ya que él o ella puede terminar trabajando una gran cantidad de tiempo extra, ya que los contratos salariales por lo general no incluyen una compensación especial por horas extras. Por supuesto, un empleado recibe el mismo salario cuando él o ella trabaja menos de 40 horas, con algunos empleados que se pagan a través de las vacaciones y el tiempo de enfermedad también.
Cuando una persona está solicitando un trabajo que le está ofreciendo beneficios a tiempo completo y horas, él o ella debe tomar tiempo para sentarse y leer a través del paquete de beneficios de cuidado. El mejor momento para negociar es cuando una oferta se ha hecho pero el solicitante no ha aceptado todavía. Los individuos pueden ser capaces de solicitar asignación de una parte o de otros beneficios, especialmente si están buscando en múltiples ofertas de tiempo completo que se pueden utilizar para hacer palanca.
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¿Cómo puedo iniciar una empresa de construcción?

Inicio de una empresa de construcción puede ser una empresa rentable en las circunstancias adecuadas. La construcción es una industria que siempre estará en la demanda y no cederá fácilmente a la automatización. Si usted tiene experiencia en el campo y desea iniciar su propia empresa, asegúrese de investigar los requisitos, las leyes y conceptos básicos de negocios antes de dar el paso.
Una de las primeras cosas a considerar antes de iniciar su propia empresa está financiando. Si usted no tiene los fondos disponibles para la compra de materiales, herramientas y mano de obra, que tendrá que organizar la financiación para la puesta en marcha. También es necesario asegurarse de que tiene licencia y seguro de la unión de un contratista para protegerle.
La cantidad de financiación que necesita variará mucho en función del tamaño de los proyectos que tiene la intención de comenzar. Si va a realizar pequeños trabajos, como remodelaciones, adiciones o cubiertas, es posible que pueda comprar los materiales y herramientas a crédito. Recuerde que el interés se come en sus beneficios, así que asegúrese de que puede cumplir con una fecha de terminación y cobrar sus honorarios de sus clientes de una manera oportuna.
Es extremadamente importante tener una comprensión de la estimación de costes cuando se hace una oferta de un proyecto. Una oferta inferior a sí mismo para conseguir trabajo pronto comer lejos en sus ganancias y finalmente condenar a su éxito. Si usted hace una oferta demasiado alta, sin embargo, sus competidores más establecidos se golpearán hacia fuera. Si usted no sabe cómo hacer una oferta competitiva, debe desarrollar ya sea la habilidad o contratar a alguien que tenga conocimientos sobre la estimación de la construcción.
Con los fondos disponibles para la compra de materiales, seguros para cubrir los posibles accidentes, y los clientes, que tendrá que dar vuelta a su atención a su fuerza de oficio. Si va a estar en el sitio en todo momento que supervisan las cosas, se pueden manejar fácilmente su fuerza de oficio. Si tiene la intención de trabajar las manos de encima, tendrá que contratar a alguien con experiencia en dirigir un equipo de trabajadores para asegurarse de que el trabajo esté bien hecho y de acuerdo a lo programado.
Comience con pequeños trabajos y hacer publicidad de boca en boca. Hacer un buen trabajo para sus clientes iniciales, y van a correr la voz. Pedir a colocar señales temporales en un sitio completado con fines publicitarios también. Asegúrate de que tienes a alguien disponible para proporcionar estimaciones para los clientes potenciales sin detener los proyectos actuales. A medida que su empresa crece, puede contratar personal adicional para ayudar con ciertos trabajos.
Asegúrese de desarrollar una buena relación con los inspectores de la construcción en su área y tener tanto un negocio abogado y un contador a su disposición en caso de necesitar sus servicios. La planificación cuidadosa y atención al detalle le ayudará a asegurar que su empresa de construcción se mantiene a flote durante las más duras primeros dos años de operación. Con una fuerza de artesanía calificado y un deseo de tener éxito, es posible que pueda crecer un sólido pequeña a mediana empresa dentro de los cinco años.
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¿Cuáles son Vender al consumidor?

Bienes de consumo duraderos implican ningún tipo de productos comprados por los consumidores que se fabrican para su uso a largo plazo. A diferencia de muchos productos que están destinados para el consumo en el corto plazo, bienes de consumo duraderos están destinados a soportar el uso regular durante varios años o más antes de la sustitución del producto de consumo que se requiere. Casi todos los hogares contendrá al menos un par de elementos de esta naturaleza.
Uno de los más comunes de todos los bienes de consumo duraderos serían los muebles encontrados en el hogar. Esto incluiría elementos como sofás, sillas, mesas, marcos de cama, y piezas de almacenamiento, como cajoneras y unidades de estantería. Mientras que una vez se pensó que limitarse sólo a los elementos de metal resistente o madera, cualquier tipo de muebles de hoy que está destinado a ser utilizado durante el período de al menos unos cuantos años con razón puede ser clasificado como resistente.
Otro ejemplo común de bienes duraderos en la posesión de la mayoría de los hogares es electrodomésticos. Estos artículos pueden incluir hornos, frigoríficos, tostadoras y gas o calentadores de agua eléctricos. Estos están destinados para su uso sobre una base continua, ya menudo se venden con algún tipo de garantía o contrato de servicio que ayuda a asegurar el aparato seguirá trabajando durante un período considerable de tiempo.
El coche de la familia también se entiende que entre los diversos bienes de consumo duraderos propiedad de muchos hogares. Considerado una inversión importante por muchos consumidores, la expectativa es que el vehículo se mantendrá en funcionamiento durante al menos la cantidad de tiempo que toma para el consumidor para pagar los préstamos asociados a la adquisición. Además, los consumidores anticipan que el vehículo puede ser utilizado sobre una base regular sin temor a ser destruida por el uso frecuente.
Los fabricantes de bienes de consumo duraderos tienden a vender sus productos de consumo con un ojo hacia el uso a largo plazo por parte del comprador. Al mismo tiempo, muchos de estos fabricantes suelen proporcionar la documentación que define lo que se considera un uso razonable de las mercancías. Esto sirve para establecer el estándar para el tiempo que un consumidor puede esperar razonablemente que los elementos funcionen, siempre que los bienes duraderos no se abuse o utilizados de manera inadecuada.
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¿Cuál es el proceso de gestión estratégica?

La estratégica proceso de gestión es una manera para que las empresas para construir estrategias que ayudan a la empresa responder con rapidez a los nuevos desafíos. Este proceso dinámico ayuda a las organizaciones a encontrar maneras nuevas y más eficientes de hacer negocios. Los cuatro elementos clave son análisis de la situación , la formulación de estrategias, implementación de la estrategia, y la evaluación de la estrategia.
Al abordar cada elemento del proceso en el orden indicado, las empresas pueden evaluar y volver a evaluar las situaciones que se desarrollan, siempre vigilando para asegurarse que la compañía se ha posicionado de manera óptima en el entorno empresarial. Análisis de la situación es la primera y más importante parte del proceso de negocio de gestión.
Análisis de la situación implica mirar más entornos externo e interno de la empresa y el contexto en el que la empresa se ajusta a esos ambientes. Se inicia con la observación de ambiente interno de la empresa, la investigación de cómo los empleados interactúan entre sí a todos los niveles. A menudo, las organizaciones mantener conversaciones, entrevistas y encuestas para obtener una imagen más clara de la situación actual. Para analizar el entorno externo, los gerentes deben mirar las interacciones entre clientes, proveedores , acreedores y competidores.
Los gerentes también deben tener en cuenta las necesidades de los cuales la empresa no se están cumpliendo. Los tipos de desafíos que enfrentan las empresas son numerosas y variadas, y pueden implicar procesos como la planificación financiera , la dotación de personal, el rendimiento de los empleados, la retención de clientes, las proyecciones de ventas y muchos otros.
Después de que se completó un análisis de la situación, es el momento para formular una estrategia. Esto implica determinar los puntos fuertes de la empresa para decidir qué estrategias se pueden implementar. Las estrategias pueden estar en funcionamiento, competitivo o corporativa, dependiendo de qué parte de la organización deben ponerlas en práctica.
Estrategias operativas implican las operaciones del día a día, la formación de los procesos y procedimientos por los que la empresa desarrolla su actividad. Las estrategias competitivas implican encontrar formas de competir con una industria o negocio en particular. Las estrategias corporativas son planes a largo plazo que rigen la dirección general de la compañía tiene previsto tomar.
Implementación de la estrategia es el tercer paso en la gestión estratégica de procesos. Se trata de poner la estrategia formulada en su lugar. Los procesos de gestión se centrará en los métodos y procedimientos diseñados para ejecutar sus estrategias y el orden en que se deben implementar estrategias.
El paso final en este proceso implica la observación de los resultados de una estrategia implementada. En esta evaluación de la estrategia, el proceso se cierra el círculo. Este análisis es esencialmente el mismo que el análisis de la situación, mirando a los entornos internos y externos y el contexto de la empresa dentro de ellos para determinar si un plan debe ser reformulada.
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¿Qué es la infografía?

Información gráfica, también conocido como la infografía, son una forma de presentar la información, datos, o el conocimiento con el uso de herramientas visuales. Son muy antigua; los primeros seres humanos, por ejemplo, hicieron mapas y otras representaciones visuales de sus vidas que se pueden ver hoy en día. Hay una amplia gama de usos modernos para estos gráficos, a partir de mapas de metro sistemas de diapositivas de una presentación dada en una conferencia.
Muchas personas están familiarizadas con la infografía básicos, como los mapas del tiempo, que tienen pequeños símbolos para indicar las zonas de baja y alta presión, así como las predicciones para la nieve, la lluvia y el sol. La mayoría de la gente probablemente también han hecho uno en algún momento de sus vidas si alguna vez se han dibujado un mapa rápido para ayudar a alguien a encontrar una casa o crearon un gráfico de datos de gráficos que recogen. Estas pequeñas unidades de información visual contienen una gran cantidad de información cuando son estudiados de cerca, y organizan la información de una manera muy accesible.
Algunos gráficos están diseñados para ser universalmente legible y accesible. Por ejemplo, muchas personas alrededor del mundo reconocen un octágono rojo como una señal de stop. Otros gráficos señal de tráfico ilustran claramente las cosas como T-intersecciones, zonas de carretera con curvas, y las próximas fusiones. Símbolos universales como estos son inmensamente útil en áreas donde las personas hablan muchos idiomas diferentes, haciendo signos tales como “fusionar por delante” poco práctica porque la señal no sería entendido universalmente. A veces también se utilizan como herramientas de comunicación; algunos viajeros, por ejemplo, llevar un gráfico con imágenes de sus necesidades básicas que pueden apuntar a, pidiendo cosas como una cama, comida, un teléfono, o agua.
Una infografía también puede incluir información verbal. Muchos, como mapas, tener claves que están diseñados para explicar todos los elementos de la imagen, por lo que es más fácil de entender. Otros, tales como mapas de metro, utilizan palabras para designar cada estación, así como colores brillantes que ilustra las diferentes rutas. Cuando se utilizan tablas para presentar datos, sino que también suelen tener información verbal; el lado de un gráfico de barras, por ejemplo, podría explicar que uno de los ejes mostró que el número de personas con coches, mientras que el otro lado se indica en qué país los propietarios de automóviles vivían.
La presentación visual de la información es una herramienta poderosa. A veces, un concepto complejo se puede entender más rápidamente con el uso de la infografía que a través de palabras. El factor de comprensión universal, es también muy valiosa en un grupo mixto, y el uso de gráficos asegura que la información será accesible a las personas miles de años en el futuro, que no puede entender el sistema de comunicación por escrito que utiliza; por ejemplo, los vertederos de desechos nucleares utilizan símbolos para explicar que son peligrosos. Estos gráficos también se han utilizado en los intentos de establecer comunicación con razas alienígenas que podrían ser capaces de entender dibujos, incluso si no pueden comprender los lenguajes humanos.
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¿Qué es una multinacional?

Las empresas multinacionales (EMN) son entidades comerciales que operan en más de un país. Un típicamente uno funciona normalmente con una sede que se basa en un país, mientras que otras instalaciones se basan en lugares de otros países. En algunos círculos, este tipo de empresa que se conoce como una empresa multinacional (MBE) o una corporación transnacional (TNC).
El modelo exacto para una MNC puede variar ligeramente. Un modelo común es el posicionamiento de la sede ejecutiva en una nación, mientras que las instalaciones de producción se encuentran en uno o más países. Este modelo a menudo permite a la empresa para aprovechar las ventajas de incorporar en una localidad dada, al mismo tiempo ser capaz de producir bienes y servicios en las áreas donde el costo de producción es menor.
Otro modelo estructural para una organización multinacional o MNO es basar la empresa matriz de una nación y operar subsidiarias en otros países de todo el mundo. Con este modelo, casi todas las funciones de los padres se basan en el país de origen. Las filiales más o menos la función de forma independiente, fuera de unos pocos lazos básicos a los padres.
Un tercer enfoque para la configuración de un MNC implica el establecimiento de una sede en un país que supervisa un conglomerado diverso que se extiende a muchos países e industrias diferentes. Con este modelo, la corporación incluye filiales, subsidiarias y, posiblemente, incluso algunos centros que reportan directamente a la sede.
La idea de una corporación multinacional ha existido durante siglos. Algunos remontan los orígenes del concepto de nuevo a la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales del siglo 17, como la estructura corporativa implicó una presencia en más de un país. Durante los siglos 19 y 20, la idea de una empresa que funcionaba en más de una nación se convirtió cada vez más común. En el siglo 21, este modelo de negocio sigue siendo muy deseable.
Hay varias maneras de que una multinacional puede llegar a existir. Un método consiste en establecer intencionalmente una nueva empresa con sede en un país, mientras que la producción de bienes y servicios en las instalaciones ubicadas en otros lugares. En otros casos, la multinacional se produce debido a las fusiones entre dos o más empresas de diferentes países. Adquisiciones y absorciones hostiles también a veces resultan en la creación de estas corporaciones.
En un mundo que sigue siendo cada vez más interconectado cada día, una corporación multinacional a veces tiene una mayor capacidad de adaptación a los cambios económicos y políticos que las empresas que funcionan en una sola nación. Junto con la disminución de los costos asociados a la producción de productos básicos, este modelo de negocio también abre la puerta para la diversificación, que a menudo hace que sea posible que una empresa siga siendo solvente incluso cuando una división o subsidiaria es la publicación de una pérdida temporal.
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¿Cuáles son las desventajas de la estructura organizativa?

Una estructura organizativa es la jerarquía por el cual una empresa describe su gestión y las comunicaciones. Desventajas de la estructura organizativa de gestión incluyen líneas torcidas, aumento de la burocracia, lentitud de las comunicaciones, y el aumento de la rigidez. Estos inconvenientes no siempre pueden persistir en una organización. El tipo de estructura organizativa - producto, función o matriz - también puede tener sólo uno de estos potenciales inconvenientes. Conocer las posibles desventajas ayuda a una empresa a superar estos problemas para mejorar sus operaciones.
La mayoría de las empresas grandes tienen varios gestores diferentes que supervisan las muchas operaciones necesarias para producir bienes y servicios. Líneas de gestión Lopsided ocurren cuando uno encargado supervisa muchos informes más directos que otros. Una empresa puede descubrir este cuando por primera vez se esbozan su estructura organizativa. Las desventajas de la estructura organizativa se le ofrece un gerente que no puede ser eficaz dirigir su división. En algunos casos, más de un administrador o la posición puede tener una parte desequilibrada en su estructura organizativa.
Normalmente existen dos grandes tipos de organización: alta y plana. Las estructuras altas tienen más administradores en su estructura organizativa, en comparación con las estructuras planas. Las desventajas incluyen aquí más burocracia. Más puestos de dirección suelen dar lugar ya a tiempos de espera para las decisiones importantes. Microgestión también puede estar presente aquí como gerentes tienen menos personas para supervisar y directos.
Estructuras organizativas formales a menudo tienen líneas de comunicación estrictos. Por ejemplo, una empresa que tiene una estructura de organización geográfica puede tomar más tiempo para comunicar problemas con otros departamentos. Mientras que la tecnología ayuda a acortar este tiempo de retraso en algunos aspectos, no impide por completo las comunicaciones lentas. Otros problemas incluyen la entrega de mercancías de un lugar a otro. A menudo existen puntos específicos para la entrega y recepción, por lo que un proceso formal inherente a la organización.
Inflexibles operaciones de negocio , una empresa tiene dificultades para cambiar para satisfacer las necesidades actuales. Por ejemplo, una empresa que tiene una estructura estricta, formal puede ser incapaz de moverse rápidamente para ajustar los tipos de productos basados en la demanda del consumidor. Las cuestiones obvias aquí son el potencial de pérdidas de beneficios y mayores costos operacionales. La falta de flexibilidad puede incluso conducir potencialmente a la desaparición de una empresa. Nuevos, organizaciones menos estructuradas pueden ser rápida y flexible para satisfacer las nuevas demandas del mercado, empujando a las empresas de mayor edad y stodgier.
Las pequeñas empresas a menudo tienen menos problemas en cuanto a la estructura organizativa. A medida que crecen, sin embargo, deben prepararse y educarse sobre las posibles desventajas de la estructura organizativa. La investigación de cada tipo y sus posibles defectos pueden ayudar a las empresas a encontrar formas de limitar o mitigar estas desventajas.
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¿Cuál es la reestructuración corporativa?

La reestructuración empresarial es el proceso de rediseño de uno o más aspectos de una empresa. El proceso de reorganización de una empresa puede ser implementado debido a una serie de diferentes factores, tales como el posicionamiento de la empresa para ser más competitivos, sobrevivir a un clima económico adverso actualmente, o contrapesar la corporación a moverse en una dirección completamente nueva. Aquí están algunos ejemplos de por qué la reestructuración puede tener lugar y lo que puede significar para la empresa.
La reestructuración de una entidad corporativa es a menudo una necesidad cuando la compañía ha crecido hasta el punto de que la estructura original se puede administrar de manera eficiente ya no es la salida y los intereses generales de la empresa. Por ejemplo, una reestructuración corporativa puede llamar a la escisión de algunos departamentos en filiales como medio para la creación de un modelo de gestión más eficaz, así como el aprovechamiento de recortes de impuestos que permitan la corporación para desviar más ingresos para el proceso de producción. En este escenario, la reestructuración es visto como un signo positivo de crecimiento de la empresa y con frecuencia es bienvenido por aquellos que desean ver la corporación obtener una mayor cuota de mercado.
Sin embargo, la reestructuración financiera puede tener lugar en respuesta a una caída en las ventas, debido a la lentitud del crecimiento económico o preocupaciones temporales sobre la economía en general. Cuando esto sucede, la corporación puede tener que reordenar las finanzas como un medio para mantener la empresa operativa a través de este momento difícil. Los costos pueden reducirse mediante la combinación de las divisiones o departamentos, la reasignación de responsabilidades y la eliminación de personal, o relajar la producción en varias instalaciones propiedad de la empresa. Con este tipo de reestructuración, la atención se centra en la supervivencia en un mercado difícil en lugar de en la expansión de la empresa para satisfacer la creciente demanda de los consumidores.
La reestructuración corporativa puede tener lugar como resultado de la adquisición de la empresa por los nuevos propietarios. La adquisición puede estar en la forma de una compra apalancada , una adquisición hostil, o una fusión de algún tipo que mantiene la empresa intacta como una filial de la empresa de control. Cuando la reestructuración se debe a una adquisición hostil, invasores corporativos suelen implementar un desmantelamiento de la empresa, la venta de propiedades y otros activos con el fin de obtener un beneficio de la compra. Lo que queda después de esta reestructuración puede ser una entidad más pequeña que puede seguir funcionando, aunque no al nivel posible antes de la toma de posesión tuvo lugar.
En general, la idea de la reestructuración es permitir que la empresa continúe funcionando de alguna manera. Incluso cuando invasores corporativos dividir la empresa y dejar atrás una cáscara de la estructura original, todavía hay por lo general la esperanza de que lo que queda puede funcionar lo suficientemente bien para un nuevo comprador para comprar la corporación disminuida y volver a ser rentable.
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