¿Cuál es la relación entre comercio internacional y globalización?

Globalización y comercio internacional están entrelazados porque el comercio internacional es una consecuencia de la globalización. Globalización se refiere al comercio cada vez más sin fronteras que se produce entre los países y territorios. Este tipo de comercio, facilita la eliminación o reducción de las restricciones en forma de aranceles y otras cosas como contingentes de importación. La globalización sirve para aprovechar las posibilidades y oportunidades disponibles a través de la cooperación de distintos países. Una relación entre comercio internacional y la globalización es el hecho de que la facilidad de transporte a través de fronteras internacionales, facilitado por la globalización facilita el comercio internacional. Por ejemplo, la globalización ha hecho fácil para las personas viajar forma conduce una parte del mundo a otro en busca de negocio y para vender o comprar bienes y servicios. Un hombre de negocios en China puede necesita reunirse con alguien en Argentina con el fin de examinar algunas mercancías, firmar un contrato y hacer los arreglos para el envío de mercancías desde Argentina a China. Gracias a la globalización, todo esto se puede hacer en cuestión de días.
Otra relación entre la globalización y el comercio internacional puede verse en la facilidad de comunicación a través de fronteras. Comunicación internacional es mucho más fácil ahora para la mejora de la tecnología y la influencia de la globalización. La facilidad de comunicación facilita el comercio internacional por lo que es mucho más fácil para gente de negocios a comunicarse entre sí mediante el uso de herramientas de comunicación como Internet, teléfonos y letras. Como tal, una empresa en Australia puede fax un pedido a una empresa en Japón para una serie de máquinas de fotocopiado para su sede corporativa. También puede comunicarse a través de mensajes de correo electrónico, por teléfono, o enviando cartas por correo courier.
La globalización ha llevado a la creciente integración de las culturas en las que otros países adoptan abiertamente algunos aspectos de las culturas de otros países. Esto ofrece oportunidades para otras empresas en diferentes países con la apertura de nuevos mercados que no hubiera sido posible sin los efectos de la globalización. Por ejemplo, una empresa en Estados Unidos podría abrir tiendas de su cadena de comida rápida en Asia como aspectos de la cultura de comida rápida más aceptados en esa parte del mundo. Este es un enlace entre comercio internacional y globalización.
Otro ejemplo de comercio internacional y la globalización se aprecia en el efecto de la subcontratación. Outsourcing se produce cuando una empresa contrata empleados de otros países a trabajar para ellos. Esto puede ser debido a un número de razones, incluyendo el deseo por la empresa para tomar ventaja de los salarios internacionales más baratos que pueden ser menos de la mitad del salario mínimo en sus países. El mismo concepto se aplica a la construcción de plantas de fabricación en países con mano de obra barata ya que ahorrarán dinero y aumentan márgenes de beneficio mediante pagados trabajadores menos. Esto, sin embargo, puede llevar a productos más baratos.