¿Cuál es la mayor teoría del tonto?
La mayor teoría del tonto es una creencia de inversión que explica por qué algunos inversores comprar cosas como bienes raíces, acciones o ilustraciones que parecen caros. Incluso si la inversión no vale la pena el precio de venta y en muchos casos no es — la teoría enseña que, tarde o temprano, un "loco mayor" Venga y desea comprar por un precio aún más alto , ganando así el inversionista original un beneficio. Ocurre más a menudo durante tiempos económicos fuertes y en los mercados que están saturados de compradores. Las cosas pueden ser más difíciles en las crisis o durante la crisis del mercado; en estos casos, puede tomar mucho tiempo para ese tonto más grande que aparezca. Cuando la espera es demasiado, hay una posibilidad real para la pérdida, y mayoría de los expertos económica no recomendamos que la gente pone demasiada fe en la teoría a menos que ellos han hecho un lote independiente de investigación de mercado por adelantado. También puede haber implicaciones económicas más amplias si compra muchos de los inversores en la teoría a la vez en un mercado que está disminuyendo. Cuando no hay suficientes compradores dispuestos, este tipo de inversiones especulativas puede conducir a estallidos de burbujas y desplomes del mercado swift.
Las cosas tienden a ser más problemático cuando la teoría empieza a convertirse en una creencia predominante. Cuando muchos inversores deciden comprar en esta teoría al mismo tiempo a veces realmente pueden crear sus propias burbujas y, en última instancia, sus propios accidentes, muchos de los cuales afectan prácticamente todo el mundo. Cuando los inversores que han invertido colectivamente en algo como acciones basura, inmuebles sobrevaluados o arte de cuestionable valor experimentan pérdidas al mismo tiempo, esto podría ser suficiente para causar algunos nuevos inversionistas a repensar su estrategia de compra. Hay un argumento para hacer que esto podría ser una buena cosa a largo plazo. En el corto plazo, sin embargo, puede ser desastroso, provocando una ralentización de la compra y en casos extremos posiblemente también un desplome del mercado.