¿Cuál es la importancia de CRM en BPO?

Gestión de relaciones cliente (CRM) es una de las funciones más ampliamente delegaron a procesos de negocio outsourcing (BPO), la práctica de contratar fuentes de terceros para operar ciertos aspectos de un negocio. Muchas empresas practican CRM en situaciones de BPO para facilitar mejor las relaciones con los clientes de manera consistente con costes mínimos. CRM también se practica entre la empresa y el proveedor BPO para ayudar a fomentar una relación comercial mutuamente beneficiosa. Esto es especialmente cierto en puntos de venta en diferentes países, donde las condiciones de trabajo y prácticas tienden a diferir de oficina principal de la empresa de outsourcing. CRM en salidas BPO ayuda a ambos lados se alinean con uno a y organizar el flujo de trabajo, mientras que al mismo tiempo mantener relevancia a largo plazo de la relación. La importancia de CRM en cualquier empresa se encuentra en el hecho de que es el método más directo a través del cual los clientes pueden interactuar con las empresas. Como tal, el CRM se practica por tres razones principales: para atraer y convertir potenciales nuevos clientes, conservar los clientes existentes y ayudar a desarrollar mejores formas de ganar y mantener clientes. Estas se realizan generalmente a través de proporcionar servicio al cliente y soporte técnico y agresivas estrategias de marketing específicas. Los gastos de operar un departamento de CRM eficaz pueden ser cortados por una cantidad significativa al asignar a un proveedor BPO.
Las empresas practican CRM sistemas de BPO por varias razones: más barata mano de obra, menores costos de operación de instalaciones y servicio 24 horas. Muchos clientes exigen 24 horas acceso a representantes de servicio al cliente, algo que es significativamente más costoso cuando se trabaja dentro de una sola zona de tiempo. Mediante la ejecución de CRM en entornos de BPO, empresas pueden tener horas de trabajo en todo el mundo a todos los empleados. El beneficio durante todo el día también es ventajoso para los departamentos de CRM enfocadas en ventas y marketing, ya que pueden llevar a cabo lanzamientos y convertir ventas en cualquier momento en cada sector del mercado.
Puesto que la BPO se basa en terceras partes maneja procesos cruciales — estos incluyen servicios administrativos tales como transcripción y archivo de la organización, junto a CRM —, es de suma importancia que las empresas mantienen una sana relación de trabajo con los proveedores. No es infrecuente para las empresas ejecutar un pequeño departamento de CRM que trata específicamente con los proveedores de BPO y viceversa. Los proveedores hacen una empresa de ofrecer servicios a múltiples clientes, y así CRM sistemas de BPO se practica para ganar y mantener clientes dispuestos a confiar sus datos de empresa a un tercero. Esto ilustra la importancia de CRM en BPO como cíclica, como la empresa y el proveedor BPO dependen de CRM para mantener sus negocios tan rentables como sea posible.