¿Cuál es la estructura organizacional típica de una línea aérea?

La estructura organizacional típica de una línea aérea es probable que incluya varias capas de gestión. También podría extenderse a líneas de negocio que están relacionadas pero que van más allá de los servicios de línea aérea tradicional. Por ejemplo, una aerolínea podría ser separada por ventas y operaciones de vuelo, y puede haber participación de y comunicación entre los jefes de estas divisiones para crear un negocio más eficiente. Dirección de las aerolíneas en cualquier región debe apoyar el cumplimiento de las normas federales para la industria. También es posible que la estructura organizacional típica evolucionar con las necesidades cambiantes de la industria. Las estructuras jerárquicas en una línea aérea pueden llegar a ser cada vez más complejas como una organización se expande. Una expansión podría ser el resultado de la consolidación de la industria, donde uno línea aérea adquiere un otro, o puede incluir la adición de nuevos servicios. Los resultados de cualquiera de los dos a menudo conducen a una mayor fuerza de trabajo y clientes adicionales, todo lo cual requiere mayores recursos y a menudo la adición de capas de gestión para sostener.
Un director ejecutivo (CEO) es a menudo a la cabeza de una estructura jerárquica en una línea aérea. A través de este ejecutivo, todas importantes decisiones. No es el administrador único implicado, pero él o ella tiene una mano en las decisiones importantes. Un director financiero (CFO) está involucrado con la creación de valor para los accionistas, medir el desempeño financiero de una empresa y determinar resultados financieros cómo se puede mejorar. Por lo general, una línea aérea pública incluirá una Junta Directiva, que son un grupo de personas que votan sobre decisiones importantes en una línea aérea.
Profesionales de ventas y marketing típicamente se agrupan de manera similar. En el lado de las operaciones son pilotos, sobrecargos y trabajadores de mantenimiento. Es posible que la estructura organizacional de una compañía aérea que se ampliará según sea necesario.
Los medios sociales es cada vez más importante para las compañías aéreas. Las empresas utilizan Internet para promover ofertas, provocar el interés de los clientes y para recibir comentarios del público. El Departamento de social media o el grupo puede ser combinado en la parte de operaciones de marketing y puede incluir sólo un puñado de funcionarios, pero estos individuos todavía pueden tener un impacto significativo en la línea aérea.