¿Cuál es la diferencia entre directos e indirectos competidores?
Cada negocio tiene dos competidores directos e indirectos. Un competidor directo es una empresa que ofrece los mismos servicios de atención primaria a la misma base de clientes. Un competidor indirecto es una empresa que ofrece los mismos o similares servicios como parte de una oferta de servicios más amplia, o que ofrece un bien o servicio que puede servir como un sustituto viable. Ambos tipos de competidores pueden dibujar negocio de una compañía, y un buen plan de negocios deben tener en cuenta para los dos tipos de competidores. Una de las principales diferencias entre los competidores directos e indirectos es el tipo de negocio. Con el fin de ser considerado un competidor directo, el negocio de competir debe estar en la misma industria específica ya que la empresa en cuestión. Por ejemplo, los competidores directos de una tienda de alquiler de películas serían otras tiendas de alquiler de películas y quioscos de alquiler. Además, los competidores directos sirven a la misma base de clientes, los establecimientos de alquiler de modo en línea sería un competidor directo, a pesar de que la empresa no puede estar ubicada en la misma geografía.
Competidores indirectos, por el contrario, sería tiendas que ofrecen el mismo producto o servicio, pero no como su servicio primario. En el caso de una tienda de alquiler de películas, esto podría incluir los supermercados u otros minoristas que incluyen departamentos de alquiler de películas. Del mismo modo, en el caso de un restaurante de pollo frito, esto podría incluir la sección de alimentos preparados de una tienda de comestibles.
La diferencia entre los competidores directos e indirectos no siempre es tan claro, sin embargo. Competidores indirectos también pueden ser empresas que ofrecen un sustituto de la oferta de la empresa principal. Por ejemplo, un restaurante de pollo frito compite directamente con otros restaurantes de pollo frito, pero también compite indirectamente con puestos de tacos, las hamburgueserías y otros restaurantes de servicio rápido. Mientras que el producto específico que ofrece es diferente, cada uno cumple con la misma necesidad básica:. Comidas rápidas a precios bajos
Al crear planes de negocio y de marketing, muchas empresas no tienen en cuenta los dos competidores directos e indirectos, y sin embargo ambos pueden afectar el éxito de una empresa. De hecho, hay algunas pruebas de que los competidores indirectos pueden dibujar más negocios de una compañía que sus competidores directos. Esto es especialmente cierto cuando el competidor ofrece múltiples ofertas en el mismo lugar. Por ejemplo, un cliente puede preferir restaurantes de pollo de A a B y de restaurantes de pollo sería poco probable que los negocios de su tienda preferida y darle a la tienda menos preferido. Si el mismo cliente, sin embargo, ya está de compras en una tienda de comestibles que ofrece pollo aceptable, el cliente puede comprar su pollo allí en lugar de hacer una segunda parada.
Competidores indirectos, por el contrario, sería tiendas que ofrecen el mismo producto o servicio, pero no como su servicio primario. En el caso de una tienda de alquiler de películas, esto podría incluir los supermercados u otros minoristas que incluyen departamentos de alquiler de películas. Del mismo modo, en el caso de un restaurante de pollo frito, esto podría incluir la sección de alimentos preparados de una tienda de comestibles.
La diferencia entre los competidores directos e indirectos no siempre es tan claro, sin embargo. Competidores indirectos también pueden ser empresas que ofrecen un sustituto de la oferta de la empresa principal. Por ejemplo, un restaurante de pollo frito compite directamente con otros restaurantes de pollo frito, pero también compite indirectamente con puestos de tacos, las hamburgueserías y otros restaurantes de servicio rápido. Mientras que el producto específico que ofrece es diferente, cada uno cumple con la misma necesidad básica:. Comidas rápidas a precios bajos