¿Cómo crear un mapa de cadena de suministro?

Crear un mapa de cadena de suministro es un proceso multi-step con cada paso con un número de requisitos individuales. El creador de mapa comienza determinando qué tipo de mapa es necesario, proceso o estratégica. Con el tipo de mapa determinan, información sobre el entorno que se asignará es reunida y luego en el formato que mejor se lo comunica a los usuarios finales. El mapa debe distribuirse a los usuarios finales con un método de regeneración establecida. Un mapa de cadena de suministro es una representación sobre el papel, usando líneas, palabras y símbolos, de un proceso de negocio existente o una estrategia para desarrollar un proceso. El proceso se asigna implica como producto de la compañía consigue en última instancia a los consumidores. Mapeo de cadena de suministro se ha convertido en cada vez más importante como empresas tercerizar gran parte del proceso de fabricación. El objetivo de cualquier mapa es ayudar a una empresa evaluar y monitorizar la eficiencia de sus procesos.
Si una empresa no tiene todavía un proceso de suministro en el lugar, un mapa de cadena de suministro estratégico es el primer requisito. La estrategia de suministro para asignarse debe reflejar la estrategia general de la empresa. Información a ser recogida incluye donde se ajusta el proceso de suministro en las tácticas de la empresa, cómo el proceso de suministro se refiere a valores de la empresa, cómo el proceso de suministro se refiere a objetivos de la empresa y cómo se medirá la efectividad del proceso.
Para aquellas empresas con un proceso de suministro existente, el proceso de creación de un mapa por lo general comienza en el final del proceso, con el consumidor. Trabajando hacia atrás, el creador del mapa toma nota de cada paso que toma la empresa para colocar el producto en manos del consumidor. Ejemplos de estos procesos, trabajando hacia atrás, incluyen envío, embalaje, prueba de la seguridad, montaje y adquisición de piezas.
El grado de detalle tanto en el mapa de la cadena de suministro estratégico o proceso varía con los usuarios finales. Es generalmente mejor comenzar con los usuarios finales en la mente, entender qué información necesita ser comunicada a ellos, y luego ajuste los parámetros del mapa basado en. En todas las facetas del proceso de asignación, el objetivo de una comunicación eficaz a los usuarios finales del mapa guía normalmente el esfuerzo.
Una vez el estratégico o procesar la información se recopila, los datos se asignan en el papel, típicamente mediante líneas para indicar el flujo de materiales o procesos de vario formas cajas que contienen palabras que describen lo que sucede a los materiales en cada etapa del proceso de. Consistencia interna debe conducir los tipos de líneas, cajas y los símbolos utilizados y, si es necesario, una clave debe ser incluida, como mucho con una hoja de ruta. Por ejemplo, una sola línea puede indicar el flujo de mercancías de un proveedor a la siguiente mientras que una línea doble puede indicar el flujo de productos de dos proveedores a un tercero. Generalmente, el significado de las líneas y formas en el mapa está hasta el creador del mapa.
El propósito de un mapa de cadena de suministro es ayudar a las personas en una empresa en la estratégica y niveles del proceso entienden como fluyen de productos desde la concepción al consumidor. Un mapa efectivo por lo general está diseñado para comunicarse claramente como un documento independiente para que los que trabajan en una parte del proceso pueden entender todas las partes. Alguien que crea uno también debe tener un plan para distribuir el documento y recibir retroalimentación.