¿Qué es valor para el cliente?

Valor para el cliente es el beneficio que un cliente de un producto o servicio en comparación con su costo. Este beneficio puede ser medido en términos monetarios, como cuando un producto ayuda a ahorrar el dinero del cliente que hubiera sido gastado en otra cosa. Un beneficio también puede ser difícil de cuantificar, tales como el disfrute que un cliente recibe un producto o servicio. El término "valor para el cliente" no debe confundirse con el valor de los clientes a las empresas. Se refiere al valor que reciben los clientes, no a clientes como valiosos son.

Realización vs sacrificio

Algunos empresarios explican el valor para el cliente como realización en comparación con sacrificio. "Realización" es un término formal para lo que los clientes obtienen de sus compras. El sacrificio es lo que paga por el producto o servicio.

Valor de medición

Un producto o servicio puede proporcionar un valor en muchos sentidos. Junto con ayudar a un cliente ahorrar dinero o proporcionar disfrute, que también podría ahorrar el tiempo de consumo, una prestación que no se podría obtener sin el producto o aumentar el valor de algo que el cliente ya posee. Por ejemplo, si una mujer autónoma compra una computadora que le permite a ahorrar tiempo haciendo tareas como la creación de facturas, registros o administrando un presupuesto, ella podría ser capaz de dedicar más tiempo a los aspectos de su negocio que hacen dinero. Esto podría permitir a aumentar sus ganancias mensuales por más que el coste original del ordenador, lo que es fácil de identificar el valor neto que recibió de su inversión de compra de la computadora.

Utilizado por las empresas

Empresas de todos los tamaños utilizar valor para el cliente como parte de un mayor análisis para determinar qué tan bien están cumpliendo a su cliente base. Investigación detallada podría incluir clientes generalmente con los productos que compran o cómo utilizan servicios para incrementar el valor de sus activos, como bienes raíces o autos. Empresas también miran los precios de sus productos en comparación con el valor que los clientes reciben de ellos, para los precios competitivos y maximizar beneficios.

Promoción a clientes

Cuando una empresa identifica el valor de que sus productos o servicios ofrecen a los clientes, puede considerar una propuesta de valor al cliente. Básicamente se trata de una promesa de beneficios a los clientes que compran los productos o servicios. Ejemplos de propuestas de valor al cliente pueden verse en la publicidad. Las empresas identificar los beneficios que creen que los clientes se darán cuenta, y los muestra en los anuncios con la esperanza de atraer a más clientes. Leyes que garantizan la verdad en la publicidad hacen ilegal para que las empresas anuncian valores grandemente exagerados o falsos clientes para sus productos o servicios.

Conceptos relacionados

Junto con la idea básica de valor para el cliente, otros términos ayudan a definir ese valor precisamente. Desempeño relativo identifica cómo el producto o servicio de una empresa proporciona valor para el cliente en comparación con la de los productos o servicios competidores. Costo de acceso es algo que agregar a analistas de negocio como un costo estimado de los esfuerzos implicados en una compra. Propuestas de valor a menudo incluyen estos niveles de detalle para ayudar a los administradores mirar cómo un negocio está sirviendo su público objetivo.