¿Qué es una propuesta?

Una propuesta típicamente es una herramienta diseñada para persuadir a un cliente a comprar un producto, o para recibir financiación y apoyo para un nuevo proyecto o programa. Utilizado en la mayoría de las industrias de América corporativa a la academia, las propuestas vienen en muchas formas. Hay propuestas informales y formales, así como propuestas solicitadas y no solicitadas. No importa el tipo, una propuesta generalmente pretende informar al lector de un problema o necesitan ofrecer una solución y dar una visión amplia de cómo funciona la solución propuesta y cuánto costará. Propuestas informales pueden ser muy breves y se utiliza como seguimiento de un negocio o una reunión del personal. Generalmente reiteran lo aprendido o descubierto en la reunión y lista un resumen de los precios o un esquema detallado de la solución. Propuestas formales suelen tengan cartas de presentación, investigación y números o gráficos, se indica los datos de todas las fases principales, horarios, tareas organizativas y un desglose del costo de todos los componentes. Tienen típicamente una descripción de servicios de la empresa proponente o de la persona, un currículum, lista de proyectos anteriores y cualquier otra cosa que títulos. Una propuesta solicitada generalmente es una respuesta a una solicitud de propuesta (RFP). Si es una empresa que necesita un servicio o un departamento que es la adición de un nuevo programa, estos tipos de solicitudes normalmente son bastante comunes y requieren de un documento escrito a una apuesta o una idea para un proyecto. Generalmente responde al problema identificado o solicitado en las especificaciones del cliente con precios información, una descripción específica de la solución, un plan esbozado cómo se conseguirá, y lo que la hace la mejor solución. Este tipo de propuestas, generalmente debe ser competitivo, como pueden ser las presentaciones muchas soluciones diferentes. Propuestas no-solicitadas normalmente se utilizan para obtener interés al cliente potencial por que servicio o producto de la empresa. También, pueden ser utilizados como una forma de introducción, o como una manera de conseguir ante el cliente potencial. Por lo general son sin muchos detalles, como a menudo se completan con poco conocimiento de las necesidades o problemas del cliente. Escribir una propuesta generalmente es un paso fundamental en más procesos de negocio. Típicamente sigue un formato común con una introducción sobre el problema, una sección del cuerpo que detalla la solución y una conclusión, haciendo hincapié en los beneficios y los pasos a seguir. Los tipos más formales típicamente tienen cartas de presentación y dividen las secciones medianas declaración de secciones de trabajo, completados presupuestos detallados, flujo de trabajo y horarios, así como investigación con procesos de análisis, metodología y evaluación de costos.