¿Qué es una presentación de negocios?
Una presentación de negocios es un tutorial formal o una introducción de prácticas de negocios o productos. Una presentación de negocios por lo general se lleva a cabo utilizando material, presentación de audiovisuales, como proyectores y estadísticos documentos creados con software de presentación, o materiales más rudimentarios como rotafolios y pizarras. Los dos tipos más comunes de presentaciones de negocios son presentaciones de ventas y presentaciones de intra-organización. Presentaciones de ventas se llevan a cabo por los proveedores frente a un potencial cliente o cliente, con el propósito de lanzar su producto o servicio. Intra-organización presentaciones se llevan a cabo por uno o más miembros de una organización a sus compañeros de trabajo y son a menudo con el fin de introducir nuevas políticas o las operaciones. En orden para un proveedor para llevar a cabo una presentación de ventas, él o ella tendrá que primero concertar una cita con el miembro de la organización que toma las decisiones de compras. Por ejemplo, una empresa que vende software diseñado específicamente para los ingenieros podría acercarse a una empresa de ingeniería y concertar una cita con el profesional de tecnología de la información responsable de la adquisición de tecnología de la firma. Si el proveedor ya tiene una relación con la empresa, conseguir una cita para su presentación de negocios será más fácil que si están tratando de establecer una presentación llamando"frío." Para hacer la mejor impresión, se espera que los proveedores que viajan fuera del sitio para llevar a cabo presentaciones de negocios profesionalmente vestido en un traje u otro traje formal oficina y traer como muchos de sus propios materiales de presentación como sea posible. La presentación de ventas debe comenzar por identificar las necesidades o carencias de la organización que la empresa planea llenar. El proveedor debe venir preparado con la información previamente investigada en los detalles de las necesidades de la organización; o, en lugar de tales detalles, estadísticas sobre la industria que la organización es una parte de. La presentación debe figurar también una demostración fácil de seguir del proveedor producto o servicio, ya sea a través de una demostración práctica real o una representación virtual del producto o servicio en uso. Una presentación de negocios intra organización típicamente se lleva a cabo por cualquier departamento o personal es punta de lanza de las nuevas operaciones que se están introduciendo a la organización. Por ejemplo, si el Departamento de recursos humanos está iniciando un programa para una vida más saludable en el trabajo, puede llamar una presentación de negocios para familiarizar a los empleados con los nuevos programas de ejercicio y opciones de comida disponibles para ellos en la oficina. O si una sucursal de una organización desea proponer un nuevo plan de operaciones a la sede, podrá presentar sus ideas durante una presentación de negocios con ejecutivos de la organización.