¿Qué es una mezcla de productos?

Una mezcla de productos consiste en varias líneas de productos que se ofrecen para la venta por un vendedor particular. A veces se denomina surtido de producto, tiene que ver con el número de líneas de productos ofrecidas, el número y tipo de productos ofrecidos en cada línea y la pertinencia de los productos a los consumidores que se presentan con la oportunidad de comprar los productos. Los minoristas a menudo están muy preocupados con la gama de productos que ofrecen, desde la mezcla de productos adecuada ayuda a asegurar que se alcanzará el mercado objetivo de los consumidores y generará ventas de stock. Las mercancías en un supermercado son buenos ejemplos de lo que ocurre en una mezcla de producto viable. Muchas de las líneas de producto tienen que ver con la comida. Productos frescos es un tipo de línea de productos, mientras que las mercancías conservadas es otra. Alimentos congelados representan una tercera línea de productos, mientras que carnes representan otro grupo de productos. Mientras que los productos alimenticios constituyen las líneas de productos base en la mezcla, otros elementos ayudan a hacer la tienda más atractiva a los clientes. Mediante la inclusión de líneas de productos como sobre los medicamentos de venta libre, cubiertos y artículos de almacenaje de alimentos, el supermercado es capaz de proporcionar un incentivo adicional para los clientes a comprar más de lo que necesitan en un solo lugar.
Empresas otros los minoristas también emplean el concepto de una mezcla de productos. Colegios y universidades son un ejemplo. Estos tipos de instituciones ofrecen una variedad de programas, que son esencialmente las líneas de productos en la mezcla total de productos ofrecidos. Dentro de las líneas de producto, cursos individuales sirven como los propios productos que son necesarios para obtener el grado. Ofreciendo una amplia gama de programas de grado, una Universidad logra un mix de productos más amplio y así probablemente atraer a un mayor número de estudiantes.
Desarrollo de una mezcla de producto no es simplemente una cuestión de seleccionar un rango aleatorio de productos y ofrecer para la venta. A menudo, los minoristas y otros negocios a mirar de cerca cómo las distintas líneas de producto están asociadas uno con el otro. Cuando los productos se venden junto con otros productos que pueden utilizarse al mismo tiempo, la mezcla total es vista como ser unificado y así más atractivo para los consumidores. Por ejemplo, si un minorista vende dos o tres marcas de fábrica de trapeadores, es generalmente una buena idea también para llevar a dos o líneas de productos que pueden utilizarse para trapear pisos, aumentando así el potencial de ingresos por ventas por más de una necesidad del cliente.