¿Qué es una franquicia?
Un franquiciador es el dueño de un negocio que permite a otro partido, llamado un franquiciado para operar una sucursal de su compañía mientras que él conserva la propiedad exclusiva de los derechos y marcas comerciales. A través de un modelo de negocio llamado una franquicia, propietario de una empresa permite un franquiciado utilizar el nombre, marca y elementos asociados de su negocio a cambio de un honorario y una porción de las ventas de ingresos brutos. En la mayoría de los casos, esto es un ganar-ganar para ambas partes. Si el FRANQUICIATARIO opera su filial de la empresa, entonces tanto él como el franquiciador aprovechar la marca de mayor reconocimiento y mayor lealtad de los clientes. Para el franquiciador, esto puede conducir también a la expansión de la empresa en búsqueda de más personas a convertirse en franquiciados y lanzar su propio rama del negocio. Un franquiciador puede utilizar el modelo de negocio de franquicia como una forma de expandir su empresa sin el costo y la responsabilidad de la construcción de almacenes de cadena. Le proporciona acceso a capital de riesgo sin tener que ceder el control de su negocio a través de la adquisición por otra compañía. Con los dólares que obtiene de cuotas de franquicia, una franquicia es capaz de vender más franquicias tanto nacional como internacionalmente — bastante rápido. Partiendo de una fórmula ya probada de marca y replicación drásticamente reduce su riesgo.
Una franquicia es una opción atractiva para la persona que quiere invertir en un negocio pero, tal vez, ni el tiempo ni el dinero para desarrollar una marca y la infraestructura para iniciar su propia empresa. Le permite supervisar una sucursal de un negocio existente aprovechando la popularidad de una marca ya establecida. Un aliciente es que la mayoría de franquicias requieren una inversión relativamente pequeña, y algunos sólo requieren sólo unos mil dólares estadounidenses (USD) en los costos de licencia de puesta en marcha.
Por lo general, una franquicia contrata a un franquiciado para atender un territorio especificado por un período fijo de tiempo, tal vez de cinco a 30 años. El franquiciador apoya al inversionista y la marca haciendo formación, publicidad y otros servicios para el franquiciado para ayudar a impulsar las ventas. Si invierte la cuota de franquicia requiere, un franquiciado puede funcionar con varias ramas de la empresa. Él debe ser consciente, sin embargo, que él probablemente tendrán graves consecuencias si cancela su contrato de franquicia temprano. Aunque las franquicias se consideran inversiones de negocios temporales que implican sólo el alquiler o arrendamiento de una marca en lugar de la propiedad de la misma, terminación anticipada de dicho contrato constituye un incumplimiento de contrato.
El modelo de franquicia funciona mejor para las empresas que tienen un sólido historial de rentabilidad y se copian fácilmente. Estados Unidos ha llevado el mundo en número de franquicias desde el lanzamiento de la franquicia de comida rápida en la década de 1930. Al comienzo del siglo XXI, el modelo de franquicia fue utilizado en cerca de 100 industrias y genera más de 1 trillón de dólares en ventas cada año a través de establecimientos de más de 700.000. Mientras que restaurantes de comida rápida continúan liderando entre las principales franquicias en los Estados Unidos, otros tipos de franquicias que alinean en la parte superior son tiendas de conveniencia, hoteles y empresas de limpieza.
Una franquicia es una opción atractiva para la persona que quiere invertir en un negocio pero, tal vez, ni el tiempo ni el dinero para desarrollar una marca y la infraestructura para iniciar su propia empresa. Le permite supervisar una sucursal de un negocio existente aprovechando la popularidad de una marca ya establecida. Un aliciente es que la mayoría de franquicias requieren una inversión relativamente pequeña, y algunos sólo requieren sólo unos mil dólares estadounidenses (USD) en los costos de licencia de puesta en marcha.
Por lo general, una franquicia contrata a un franquiciado para atender un territorio especificado por un período fijo de tiempo, tal vez de cinco a 30 años. El franquiciador apoya al inversionista y la marca haciendo formación, publicidad y otros servicios para el franquiciado para ayudar a impulsar las ventas. Si invierte la cuota de franquicia requiere, un franquiciado puede funcionar con varias ramas de la empresa. Él debe ser consciente, sin embargo, que él probablemente tendrán graves consecuencias si cancela su contrato de franquicia temprano. Aunque las franquicias se consideran inversiones de negocios temporales que implican sólo el alquiler o arrendamiento de una marca en lugar de la propiedad de la misma, terminación anticipada de dicho contrato constituye un incumplimiento de contrato.
El modelo de franquicia funciona mejor para las empresas que tienen un sólido historial de rentabilidad y se copian fácilmente. Estados Unidos ha llevado el mundo en número de franquicias desde el lanzamiento de la franquicia de comida rápida en la década de 1930. Al comienzo del siglo XXI, el modelo de franquicia fue utilizado en cerca de 100 industrias y genera más de 1 trillón de dólares en ventas cada año a través de establecimientos de más de 700.000. Mientras que restaurantes de comida rápida continúan liderando entre las principales franquicias en los Estados Unidos, otros tipos de franquicias que alinean en la parte superior son tiendas de conveniencia, hoteles y empresas de limpieza.