¿Qué es una estructura de mercado?
Estructura del mercado se refiere a la naturaleza de un mercado y analiza sus características, incluyendo los clientes, los costos y la competencia. En general, los mercados se dividen en cuatro tipos de estructura: competencia perfecta, oligopolio, monopolio y monospony. Monopolio, oligopolio y monospony son tipos de competencia imperfecta que existen en contraste con la estructura de mercado de competencia perfecta. Estructuras de mercado son utilizadas por los vendedores y los economistas para hacer predicciones sobre el futuro económico de un negocio o mercado. Competencia perfecta también se puede denominar competencia pura. El ambiente de competencia perfecta es teorizado que uno que crea el precio más bajo para el consumidor. En un sistema de competencia perfecta, cada comerciante puede entrar en el mercado gratis. Hay un número de compradores y vendedores que ofrecen básicamente el mismo producto, participar en guerras de precios y tratar de ofrecer el precio más bajo para el consumidor.
Oligopolio es una estructura de mercado que involucran a un número relativamente pequeño de vendedores en el mercado que puede controlar el precio de sus productos. Cuando un oligopolio resulta en colusión, o Reserve en secreto entre las empresas participantes, el resultado puede ser control de precios. Un ejemplo de un oligopolio bien conocido sería la industria de la gasolina, en el que sólo unas pocas empresas dominan el mercado y tienen la posibilidad de coludir para control de los precios. Un oligopolio forma generalmente o bien porque es alto el costo de entrar en un negocio de ricos competidores dominan el mercado con un presupuesto de promoción de producto grande.
Un monopolio es una estructura de mercado en el que una empresa tiene todo el mercado, o casi todo. Aunque a menudo es visto como una condición de la estructura de mercado forzado, un monopolio no tiene siempre ser causado por prácticas anticompetitivas indeseables; a veces puede ocurrir por sí mismo. Cuando un monopolio sucede porque todo el mundo otro suministro de un producto o servicio ha ido fuera del negocio, esto se llama un monopolio natural. Un monospony es una condición de mercado en el que hay un comprador con muchas opciones que ofrece el mismo producto o servicio. En estos casos, el comprador tiende a tener más poder porque el negocio es de vital importancia para el vendedor.
Cambios en la tecnología y los negocios pueden transformar la estructura del mercado de una industria. El mercado oligárquico que alberga la industria discográfica ha visto una transformación con la llegada de computadoras con tecnología de grabación simple combinada con el desarrollo de Internet. Previamente, el alto costo del equipo de desarrollo y promoción de la grabación dio el control de la industria discográfica en el mercado de la música. Con tecnología nueva, más barata, un aficionado de la grabación de expertos en Internet con algún dinero extra ahora puede construir una base de fans y obtener dinero por su trabajo sin la ayuda de una discográfica o el contrato.
Oligopolio es una estructura de mercado que involucran a un número relativamente pequeño de vendedores en el mercado que puede controlar el precio de sus productos. Cuando un oligopolio resulta en colusión, o Reserve en secreto entre las empresas participantes, el resultado puede ser control de precios. Un ejemplo de un oligopolio bien conocido sería la industria de la gasolina, en el que sólo unas pocas empresas dominan el mercado y tienen la posibilidad de coludir para control de los precios. Un oligopolio forma generalmente o bien porque es alto el costo de entrar en un negocio de ricos competidores dominan el mercado con un presupuesto de promoción de producto grande.
Un monopolio es una estructura de mercado en el que una empresa tiene todo el mercado, o casi todo. Aunque a menudo es visto como una condición de la estructura de mercado forzado, un monopolio no tiene siempre ser causado por prácticas anticompetitivas indeseables; a veces puede ocurrir por sí mismo. Cuando un monopolio sucede porque todo el mundo otro suministro de un producto o servicio ha ido fuera del negocio, esto se llama un monopolio natural. Un monospony es una condición de mercado en el que hay un comprador con muchas opciones que ofrece el mismo producto o servicio. En estos casos, el comprador tiende a tener más poder porque el negocio es de vital importancia para el vendedor.
Cambios en la tecnología y los negocios pueden transformar la estructura del mercado de una industria. El mercado oligárquico que alberga la industria discográfica ha visto una transformación con la llegada de computadoras con tecnología de grabación simple combinada con el desarrollo de Internet. Previamente, el alto costo del equipo de desarrollo y promoción de la grabación dio el control de la industria discográfica en el mercado de la música. Con tecnología nueva, más barata, un aficionado de la grabación de expertos en Internet con algún dinero extra ahora puede construir una base de fans y obtener dinero por su trabajo sin la ayuda de una discográfica o el contrato.