¿Qué es una estrategia de Marketing empresarial?
Una estrategia de marketing empresarial es un amplio plan de marketing que crea directrices en toda la empresa. Parte de esta estrategia puede incluir logotipos y marca empresa. Un plan de marketing se diseña típicamente a nivel directivo. La estrategia de los filtros hacia abajo y es seguida por todos los empleados que comercializan marcas, productos y servicios de la empresa. Productos y servicios que siguen una estrategia de marketing son generalmente fácilmente identificables por los consumidores como provenientes de la empresa. Por ejemplo, si el empaquetado de un producto incluye arcos de oro, la mayoría de los consumidores sabe que empresa de comida rápida creó que el producto. El logotipo de arcos es parte de la estrategia de marketing corporativo de la empresa. El logotipo también es parte de la imagen de la empresa o marca , otro componente de la estrategia. Otros elementos de la marca pueden incluir el nombre de la empresa, lemas, palabras y símbolos. Cualquier cosa que ayuda a los consumidores identificar rápidamente y recuerde que una compañía en particular contribuye a la identidad de la marca de la empresa. La estrategia corporativa de marketing también puede indicar la cantidad de recursos a ser asignados para cada elemento de la mezcla de marketing. Esto puede incluir diversos medios de comunicación, como televisión, radio, impresión de publicidad y marketing online. Internet estrategias de marketing pueden incluir pagado anuncios, medios de comunicación social ads marketing y virales. Esta estrategia también puede incluir directrices sobre cómo comercializar un producto. Si una empresa quiere ser socialmente responsables o ambientalmente amigable, esas ideas deben encajar en el plan de marketing general. Filantropía también puede ser parte de una estrategia de marketing corporativa. Las empresas que se comprometen a dar un cierto porcentaje de las ganancias a la caridad generalmente incluirá dicha Directiva en su plan de marketing. Los desarrolladores y comercializadores deben considerar estas Directrices corporativas al lanzar un nuevo producto o servicio. Los planes pueden cambiar rápidamente o gradualmente, dependiendo del estado de medio ambiente y empresa de negocios. Una empresa que hace bien es muy probable que hará cambios de estrategia pequeños durante un período de tiempo. Éxito de las empresas también tiene el lujo de probar cambios de estrategia en los mercados pequeños. Empresas que necesitan incrementar rápidamente las ganancias lo antes posible pueden revisar toda la estrategia de marketing. La aceptación o rechazo de una estrategia de marketing depende generalmente el usuario final o consumidor. Negocios exitosos incluso el riesgo de fracaso cuando una estrategia de marketing corporativa se cambia abruptamente para promover el crecimiento. Si tal plan falla, lo comercial de la empresa más probable es la caída. En la década de 1980 un popular fabricante de la soda decidió cambiar su fórmula. Los consumidores rechazan esta estrategia. El producto fue puesto rápidamente hacia atrás en el mercado y la empresa se recuperó de este paso en falso marketing.