¿Qué es una empresa Global?

Un negocio global es con fines de lucro que opera en más de un país. Muchos bienes y servicios son buscados por gente de todo el mundo, y una sola empresa puede a menudo proporcionar éstos más eficientemente que muchas empresas locales pueden. Hay una serie de obstáculos para establecer un negocio global, sin embargo. También ha habido reacciones negativas a la expansión de algunas empresas a los mercados internacionales. Empresas generalmente tienen su sede en un país y tienen sucursales en otros países, llamados países. Gestión de operaciones a gran escala de la empresa se realiza en el lugar sede. Oficinas en los países receptores suelen centran en la venta de productos y servicios en ese país solamente. Si un negocio global necesita una gran cantidad de mano de obra de fabricación, sin embargo, este trabajo puede hacerse en los países más pobres donde la mano de obra barata está ampliamente disponible.
Muchos consideran que la Dutch East India Company para ser la primera empresa mundial. La empresa fue fundada en 1602 en Amsterdam, Holanda, a administrar el comercio colonial en Asia. Gozó de la condición de monopolios o competencia económica muy poco, gran parte de su historia. Sus operaciones fueron recibidas con hostilidad por algunos grupos indígenas, sin embargo. Corrupción eventualmente obstaculiza las operaciones de la Dutch East India Company, y fue quebrado por 1798.
Muchas empresas se han expandido a los mercados globales desde el final de la segunda guerra mundial. Relativa estabilidad política, mejor transporte y el advenimiento de la era digital han ayudado a eliminar los obstáculos tradicionales a la apertura de negocios globales. Este proceso de expansión de negocios en los mercados mundiales a veces se llama globalización. Como con la compañía holandesa de Indias orientales, la globalización puede tener efectos negativos en algunas poblaciones. El proceso de ampliar las operaciones de negocios alrededor del mundo ha recibido muchas críticas durante los años.
La industria del petróleo implica hoy numerosas empresas internacionales. Esto se llama una demanda inelástica y es una de las razones para establecer un negocio mundial. Personas alrededor del mundo dependen de aceite para su vida cotidiana, y esto hace que las compañías petroleras muy seguros de que sus bienes serán adquiridas si expanda a nuevos países.
Un límite para el establecimiento de un negocio global es la diversidad cultural. No hace una empresa muy buena para anunciar un producto en un idioma que no habla gente local. Una empresa tuvo dificultades para vender sus productos de pasta de dientes en países de habla hispana porque una palabra en nombre de su compañía tenía un significado peyorativo en español. No teniendo en cuenta la cultura local puede ofender sin querer residentes en un país de acogida. Esto puede resultar en pérdida de beneficios o incluso hostiles reacciones frente a un negocio global.
Otro obstáculo, o la ventaja — en la creación de un negocio global es que existen códigos de impuestos diferentes en los diferentes países. Por ejemplo, Phillip Morris International vende cigarrillos en más de 160 países. Impuestos sobre los cigarrillos pueden variar ampliamente de un país a otro; son generalmente altos en Europa occidental, pero son bajos en otras regiones. El código tributario local afecta el precio final de productos en el mercado y a su vez, afecta ganancias de negocios.