¿Qué es una barrera comercial?
Las barreras comerciales son limitaciones que tienden a obstaculizar la motivación para participar en la importación o exportación de mercancías. Los ejemplos más comunes de una barrera comercial son gobierno impuso barreras económicas tales como aranceles o cuotas. Dependiendo del tipo de barrera comercial impuesta, varias industrias pueden ser disuadidos de ofrecer sus bienes y servicios para la venta en los mercados internacionales, o se abstengan de comprar productos internacionales para la venta dentro del país. Una barrera comercial generalmente crea algún tipo de carga financiera que eleva el costo de ya sea importantes o exportadores de mercancías. Por ejemplo, un arancel a las importaciones desalentaría a empresas desde la elección de bienes producidos fuera del país, mientras aumenta el potencial para la venta interna de bienes producidos en su lugar. Al mismo tiempo, imponer una cuota sobre el número de bienes y servicios que pueden ser exportados podría alentar a las empresas a cultivar una base de mayor consumo en el país y así mantener al consumidor más dólares en la economía de la nación.
Aunque a primera vista puede parecer una barrera comercial como un enfoque negativo, muchos países imponen algún tipo de controles de cambio para intentar crear una balanza comercial. Es decir, los aranceles y las cuotas pueden emplearse a la estructura de un balance entre importaciones y exportaciones para que la nación deriva el mayor beneficio de cada acción comercial. Porque el comercio mundial es común hoy en día, una barrera comercial puede funcionar como una medida regulatoria que impida que la economía de cualquier nación se convierta en demasiado dependientes de negocios nacionales o internacionales. Hoy, el objetivo es lograr un equilibrio equitativo en el comercio mundial que es positivo para cada país, mientras que también se beneficia la economía mundial global.
Junto con los aranceles y las cuotas, hay otro grupo de estrategias de barrera de comercio conocidas como barreras no arancelarias. A menudo son medidas cautelares temporales que tienen como objetivo corregir un aumento de la tasa de desempleo o temporalmente sanciones durante un período de disputa política entre uno o más países. Una barrera comercial no arancelaria se puede colocar en el lugar para protestar por un arancel o cuota establecido por otro país, o simplemente como una medida para proteger las industrias nacionales durante un período donde un desastre natural o algún otro factor imprevisto amenaza con socavar la infraestructura de negocios dentro del país.
Aunque a primera vista puede parecer una barrera comercial como un enfoque negativo, muchos países imponen algún tipo de controles de cambio para intentar crear una balanza comercial. Es decir, los aranceles y las cuotas pueden emplearse a la estructura de un balance entre importaciones y exportaciones para que la nación deriva el mayor beneficio de cada acción comercial. Porque el comercio mundial es común hoy en día, una barrera comercial puede funcionar como una medida regulatoria que impida que la economía de cualquier nación se convierta en demasiado dependientes de negocios nacionales o internacionales. Hoy, el objetivo es lograr un equilibrio equitativo en el comercio mundial que es positivo para cada país, mientras que también se beneficia la economía mundial global.
Junto con los aranceles y las cuotas, hay otro grupo de estrategias de barrera de comercio conocidas como barreras no arancelarias. A menudo son medidas cautelares temporales que tienen como objetivo corregir un aumento de la tasa de desempleo o temporalmente sanciones durante un período de disputa política entre uno o más países. Una barrera comercial no arancelaria se puede colocar en el lugar para protestar por un arancel o cuota establecido por otro país, o simplemente como una medida para proteger las industrias nacionales durante un período donde un desastre natural o algún otro factor imprevisto amenaza con socavar la infraestructura de negocios dentro del país.