¿Qué es una administración proactiva?

Filosofía de gestión proactivo toma el enfoque que los administradores deben actuar primero para corregir problemas o establecer prácticas comerciales sostenibles. Esta filosofía puede ser algo difícil, ya que requiere más tiempo y comunicación para alcanzar metas y objetivos. El propósito de la administración proactiva es desarrollar una estructura organizacional que no shirk cambio o alteraciones en las operaciones actuales del negocio. Los administradores deben intentar controlar cada situación, en lugar de ser controlado por situaciones. En espera de las instrucciones o indicaciones de un superior no es parte de esta filosofía de gestión. Las grandes organizaciones suelen incluyen una variedad de estilos de gestión diferentes y filosofías. Esto ocurre porque la empresa requiere un número de individuos para realizar tareas y actividades. Muchas organizaciones no controlamos ni proporcionan una guía sobre cómo completar tareas; simplemente proporcionan una oportunidad para las personas que emplean sus propias tácticas para lograr objetivos. Un mantra de gestión común es "sólo pueden esperar lo inspeccionas." Esta declaración proporciona un resumen claro de gestión proactiva. En lugar de sentarse y a la espera de información llegar a ellos, los gerentes proactivos activamente buscará información por lo que logran metas en un oportuno y eficiente administrador.
A través de una administración proactiva, los individuos reúnen la información necesaria para tomar decisiones de manera oportuna. Este proceso involucrará también la activa coordinación de recursos de la empresa. Por ejemplo, cuando el Gerente proactivo determina que un departamento o una división no es capaz de cumplir objetivos predeterminados, el administrador asignará más recursos en forma en tiempo real para cumplir con la salida deseada. Porque esto ocurre antes de la producción acabado del Departamento, el Gerente proactivo evita problemas de escasez o de producción insuficiente. El administrador también puede buscar información sobre por qué el Departamento no podía cumplir con metas establecidas y realizar cambios antes de comenzar con la siguiente ejecución de la producción de bienes.
Principios esenciales de una gestión proactiva incluyen trabajo en equipo, metas y la comunicación, tanto hacia arriba como hacia abajo. A través del trabajo en equipo, un gerente proactivo puede montar un grupo de individuos que tienen una mentalidad similar al suyo, creando una filosofía de gestión proactiva en múltiples capas en la firma. Establecer objetivos es necesario porque el Gerente proactivo debe tener algo que buscan en su posición. Sin rumbo de trabajo puede resultar en una filosofía reaccionaria, donde los gerentes son conscientes de situaciones hasta después que ocurran. Comunicación ascendente permite a los administradores para oír información de empleados que completen las actividades y tareas diarias. Esto ayuda a las Gerente tomar decisiones bien informadas. Comunicación hacia abajo viaja desde el administrador a los empleados, proporcionando a los empleados con las indicaciones necesarias.