¿Qué es un riesgo de negocio?

Una empresa es una empresa start-up que se forma con la expectativa y el plan que tendrá como resultado una ganancia financiera. Muchos se refieren a este tipo de negocio como una pequeña empresa, ya que normalmente empieza con una idea que comienza con una pequeña cantidad de capital o las finanzas. La mayoría de negocios están respaldados por uno o varios inversionistas con la esperanza de que el negocio sea rentable. En general, un emprendimiento nace de una necesidad de algo que carece en el mercado actual. Esta necesidad puede ser un servicio o producto que los consumidores están pidiendo o servir a un propósito en particular. Una vez que se identifica la necesidad, la empresa puede iniciarse por un inversionista inteligente o un pequeño empresario que tiene los recursos y tiempo para desarrollar y comercializar el nuevo producto en el mercado abierto.
Una empresa probablemente se financiará inicialmente por un inversor, que es a menudo el pequeño empresario o el originador de la idea. Una vez creado el negocio, otros inversionistas pueden participar proporcionando apoyo y capital riesgo para financiar más desarrollo y aumentar el conocimiento de la empresa con la intención de un beneficio más alto siendo compartida por todos los inversionistas. En este escenario, la organización es realmente una empresa de negocio compartido, en que más de una de las partes involucrada en el proceso.
En el comienzo de un emprendimiento comercial, se recomienda escribir un plan de negocios formal para describir el propósito y misión de la empresa para el futuro. Un plan de negocios eficaz también incluirá un proceso mensurable para identificar capital de negocios adicionales, aumentar la rentabilidad y elaboración de un plan de escape si no el negocio. Muchos negocios nuevos fracasan dentro de los primeros uno a tres años de creación, por lo que es vital incluir un plan para disolver el negocio si es necesario para reducir la pérdida financiera.
Una pequeña empresa también puede optar por convertirse en un público después de un periodo de crecimiento, permitiendo a los inversores de riesgo negocios adicionales, en forma de accionistas públicos, a participar en el éxito de la empresa como un todo. Alternativamente, la pequeña empresa puede optar por seguir siendo una empresa privada con el fin de mantener el control sobre las decisiones que afectan sus operaciones diarias y la dirección.