¿Qué es un producto cautivo?
Un producto cautivo es un elemento que se produce para uso sólo con otro producto específico. El nombre refiere al hecho de que el producto primario normalmente es inútil sin la otra pieza, por lo que el cliente es cautivo en esencia por la empresa que lo produce. Precios de producto cautivo son una estrategia de marketing común en que ambos elementos se consideran al momento de decidir sobre un precio de venta. Algunos ejemplos de productos cautivos recarga cartuchos para plumas, vainas de repuesto para máquinas de café y hojas de afeitar que funcionan solamente con una marca de la maquinilla de afeitar. También hay varias clases de equipos en la industria manufacturera que requieren uno o más productos cautivos para funcionar correctamente. Además de ganar ingresos adicionales de productos cautivos, empresas pueden a veces dependen de mantener clientes porque no quieren gastar dinero en un nuevo elemento principal.
En la mayoría de los casos, un producto cautivo es hecho por la misma compañía que produce el elemento con el que van a utilizar. Por esta razón, el precio de estos artículos a menudo se planea con el elemento principal en mente. A menudo, el cautivo producto tendrá un precio relativo más alto que el elemento con el cual debe ser utilizado
Un producto cautivo por lo general tiene un precio para hacer la mayor parte de los ingresos asociado a un producto. Muchas empresas le precio el producto primario en una pérdida para atraer a nuevos clientes. Entonces el producto cautivo ganará nuevamente el dinero perdido y la mayor parte de los beneficios asociados con el producto.
Hay algunos productos cautivos que se hacen para sólo un tipo de producto pero no son necesarios para el funcionamiento de ese tema. Estas piezas suplementarias pueden utilizarse para mejorar el producto. Son inútiles por sí mismos. Algunas empresas animará a los clientes a gastar cantidades crecientes de dinero ofreciendo accesorios y otras ofertas adicionales con precios más altos. Estas estrategias pueden formar la base de planes de expansión de la empresa.
En algunos casos, se hará un producto cautivo por una empresa diferente que la que fabrica el producto primario. Estas empresas pueden trabajar juntos, aunque eso es raro, ya que existe un valor limitado para el productor del producto primario. En casos raros, otra empresa podría hacer un producto cautivo que compite con el de la empresa que hizo el producto primario. Esto es a menudo difícil debido a cuestiones de patentes y marca.
En la mayoría de los casos, un producto cautivo es hecho por la misma compañía que produce el elemento con el que van a utilizar. Por esta razón, el precio de estos artículos a menudo se planea con el elemento principal en mente. A menudo, el cautivo producto tendrá un precio relativo más alto que el elemento con el cual debe ser utilizado
Un producto cautivo por lo general tiene un precio para hacer la mayor parte de los ingresos asociado a un producto. Muchas empresas le precio el producto primario en una pérdida para atraer a nuevos clientes. Entonces el producto cautivo ganará nuevamente el dinero perdido y la mayor parte de los beneficios asociados con el producto.
Hay algunos productos cautivos que se hacen para sólo un tipo de producto pero no son necesarios para el funcionamiento de ese tema. Estas piezas suplementarias pueden utilizarse para mejorar el producto. Son inútiles por sí mismos. Algunas empresas animará a los clientes a gastar cantidades crecientes de dinero ofreciendo accesorios y otras ofertas adicionales con precios más altos. Estas estrategias pueden formar la base de planes de expansión de la empresa.
En algunos casos, se hará un producto cautivo por una empresa diferente que la que fabrica el producto primario. Estas empresas pueden trabajar juntos, aunque eso es raro, ya que existe un valor limitado para el productor del producto primario. En casos raros, otra empresa podría hacer un producto cautivo que compite con el de la empresa que hizo el producto primario. Esto es a menudo difícil debido a cuestiones de patentes y marca.