¿Qué es un modelo de afiliado?

El modelo de afiliación de negocios, en los que una empresa paga comisiones a los vendedores para realizar una acción, es visto en gran medida en línea. Esta acción generalmente es asegurar una venta, pero hay otras formas de pago, como obtener un cliente para llenar un formulario, haga clic en un anuncio o visite su sitio Web. El modelo de afiliado requiere de un anunciante, el negocio con el producto y un editor, la persona de ventas. En este modelo de negocio, ambos socios están haciendo dinero, pero en diferentes maneras. Esto puede usarse para ayudar a obtener más ventas para un negocio mientras ayuda a propietarios de sitios web obtener ganancias de su sitio Web. Con el modelo de afiliados, todo comienza con el anunciante. Esta es la compañía que paga las comisiones, y es el realmente vendiendo el producto o servicio. Cuando esta empresa decide que quiere usar afiliados para aumentar las ventas, entra en el modelo de afiliado. La empresa promete una Comisión por cada acción, y ejecutar el programa de afiliados propio o suscribirse a un servicio de afiliados para manejar las comisiones y otras tareas administrativas. En el otro lado está el editor. El propietario de este sitio web se suscribe al programa de afiliación y embellece su sitio web con banners y enlaces con códigos de seguimiento de afiliados. Él o ella entonces son los visitantes del sitio web que haga clic en el enlace o banner. Según el programa de afiliados, el propietario del sitio web optimizará su o su sitio web para obtener los mejores afiliados ventas para la empresa anunciante. Existen varios métodos de pago en el modelo de afiliados, y el anunciante puede utilizar uno o varios. Los cuatro tipos principales son: pay-per-click (PPC), pago por impresión (PPI), pago-por-lead (PPL) y pago por venta (PPS). El más común es el PPS, en la que un cliente compra un producto, y el anunciante paga al editor una parte de esa venta. PPC significa que el editor cobra cada vez que alguien hace clic en el enlace de afiliado; PPP significa que cada vez que un visitante cae en el sitio web de la editorial, que se pagará; PPL es cuando un cliente rellena un formulario y el editor cobra por cada formulario. El editor y el anunciante hacen dinero en este escenario. El editor gana dinero porque él o ella se paga una Comisión por cualquier trabajo que coincide con el programa de afiliados. Los anunciantes ganan dinero porque mantienen la mayoría de la venta, o conseguir nuevos contactos y sólo pagas el editor si ayudan al anunciante.