¿Qué es un margen de contribución?

Margen de contribución mide la cantidad de beneficio general que se agrega por cada venta. Esta es la diferencia que hace la venta; también es posible que el cambio que hace es reducir las pérdidas en lugar de aumentar las ganancias. La figura también puede ser negativa, lo que significa que cada venta reduce el total de beneficios, aunque esto sería un signo de un grave problema con la instalación de su negocio. La figura se puede expresar de tres maneras diferentes. Margen de contribución total es el total de los ingresos menos los costes variables. Los costos variables son aquellos que están asociados específicamente con la producción y así podría incluir el costo de materias primas; no incluyen los costos fijos como el alquiler de la fábrica. Por lo tanto, el margen de contribución total muestra cuánto queda de las ventas para ayudar a compensar y esperemos que supere, los costos fijos.
El margen de contribución de la unidad mide los ingresos de la unidad menos el costo variable por unidad. En otras palabras, es la cantidad que recibe la empresa por cada unidad vendida, menos los costos específicos asociados con la producción de esa unidad. La cantidad que recibe la empresa no será necesariamente el precio que paga el usuario final, como el producto puede pasar a través de un minorista. El margen de contribución de la unidad puede mostrar así cómo de rentable es una línea de producto en particular. También puede mostrar cómo se beneficia el nivel de que venta tendría que aumentar para tener un efecto específico en la compañía general.
El ratio de margen de contribución es el margen de contribución de la unidad dividido por el precio unitario. Por definición, la misma figura puede calcularse dividiendo el margen de contribución total de los ingresos totales. La figura muestra con eficacia qué proporción del precio de venta queda después de los costos variables para ir cubriendo los costes fijos y eventualmente hacer un beneficio.
La forma más común para mostrar el concepto es en un gráfico mostrando la forma de incremento de las ventas afecta la rentabilidad general. Cada venta agrega algunos beneficios a la empresa. Por supuesto, al principio las ventas no son suficientes para cubrir los costos fijos y la empresa estará en una posición deficitaria. Como el número de ventas va para arriba, eventualmente los beneficios de las ventas cubre los costos fijos y la empresa se rompe incluso. Después de este punto, aumento de ventas añade beneficios generales.
Existen algunas limitaciones al utilizar el concepto en los cálculos. Más importante, trabaja en la hipótesis de que los costos de producción por unidad son constantes. En la práctica las unidades más que produce una empresa, cuanto menor sea su variable los costos por unidad. Esto es debido a las economías de escala, como obtener un descuento en las materias primas cuando compró a granel.