¿Qué es un índice de estacionalidad?
El índice de estacionalidad es un valor numérico que se utiliza para evaluar tendencias estacionales en la demanda de un producto o servicio. Este índice representa un principio importante en la economía y se utiliza para eliminar las variaciones estacionales en la demanda que permiten a las compañías a monitorear las tendencias. El índice de estacionalidad ofrece una comparación de manzanas con manzanas y ayuda a corregir las fluctuaciones temporales en la demanda que ocurren naturalmente durante todo el año. Para calcular el índice de estacionalidad, las empresas comienzan averiguando las ventas promedio por mes en un año. Esto proporciona un conjunto de puntos de 12 datos representan ventas o demanda. Al consolidar los datos en cuatro temporadas, o cuartos, la empresa puede entonces analizar ventas sin la influencia de simples variaciones estacionales. Utilizando fórmulas económicas complejas, la compañía calcula el valor de índice estacional utilizando estos datos. Multiplicando las ventas reales por mes o trimestre del índice estacional, uno puede determinar las tasas de demanda precisa de manera constante, sin variaciones estacionales.
Por ejemplo, considere un concesionario que vende 500 unidades cada primavera pero sólo 300 unidades en cada una de las otras estaciones. Este aumento en las ventas en la primavera podría atribuirse a las familias comprar coches nuevos para viajes por carretera verano, o a las personas cambiar vehículos dañados durante un duro invierno. Para proporcionar una imagen precisa de la demanda, la empresa podría calcular el índice de estacionalidad. Multiplicando este valor de índice por el número real de unidades vendidas de cada temporada, podría predecir que la demanda será cada cuarto independientemente de factores estacionales.
El índice de estacionalidad ayuda cambios punto empresas demanda con el tiempo. Por ejemplo, si una empresa notó que demanda deseasonalized disminuido durante varios años, puede decidir modificar o actualizar un producto basado en la actual demanda de los clientes. Puede también ayudar a la empresa analizar los resultados de una campaña de marketing o la introducción de nuevos productos. Finalmente, este índice permite a la empresa buscar irregularidades o problemas y resolverlos para prevenir futuros impactos de las ventas.
Utilizando el índice de estacionalidad para predecir la demanda futura, las empresas pueden asegurar también tienen suficientes unidades disponibles para evitar la escasez. Si este índice sugiere que la demanda aumentará en el futuro, la empresa puede decidir contratar a más trabajadores o ventas gente para que productos adicionales se pueden producir. También puede invertir en nuevos equipos o ampliar horas en plantas de fabricación o puntos de venta. Si la tendencia apunta a una disminución en la demanda, la empresa puede cortar personal, producción lenta, o aumentar el marketing para alcanzar objetivos de ventas.
Por ejemplo, considere un concesionario que vende 500 unidades cada primavera pero sólo 300 unidades en cada una de las otras estaciones. Este aumento en las ventas en la primavera podría atribuirse a las familias comprar coches nuevos para viajes por carretera verano, o a las personas cambiar vehículos dañados durante un duro invierno. Para proporcionar una imagen precisa de la demanda, la empresa podría calcular el índice de estacionalidad. Multiplicando este valor de índice por el número real de unidades vendidas de cada temporada, podría predecir que la demanda será cada cuarto independientemente de factores estacionales.
El índice de estacionalidad ayuda cambios punto empresas demanda con el tiempo. Por ejemplo, si una empresa notó que demanda deseasonalized disminuido durante varios años, puede decidir modificar o actualizar un producto basado en la actual demanda de los clientes. Puede también ayudar a la empresa analizar los resultados de una campaña de marketing o la introducción de nuevos productos. Finalmente, este índice permite a la empresa buscar irregularidades o problemas y resolverlos para prevenir futuros impactos de las ventas.
Utilizando el índice de estacionalidad para predecir la demanda futura, las empresas pueden asegurar también tienen suficientes unidades disponibles para evitar la escasez. Si este índice sugiere que la demanda aumentará en el futuro, la empresa puede decidir contratar a más trabajadores o ventas gente para que productos adicionales se pueden producir. También puede invertir en nuevos equipos o ampliar horas en plantas de fabricación o puntos de venta. Si la tendencia apunta a una disminución en la demanda, la empresa puede cortar personal, producción lenta, o aumentar el marketing para alcanzar objetivos de ventas.