¿Qué es un imperativo estratégico?

Un imperativo estratégico es un objetivo de negocio, objetivo o meta que tiene la prioridad más alta. Empresas participan a menudo en el planeamiento estratégico que evalúe el negocio y establece un plan de acción. Este tipo de planificación de negocios ayuda a mejor administrar las operaciones actuales y futuras. Parte de este proceso es identificar metas, objetivos y metas de la empresa como un todo y a menudo para los departamentos y puestos de trabajo. De todas las cosas que una empresa quiera lograr, un imperativo estratégico es único lo que debe realizarse delante de todas las otras cosas. En muchas situaciones donde las personas u organizaciones están tratando de avanzar en proyectos, la mentalidad es hacer algo en el proyecto todos los días, incluso si la tarea es pequeña o insignificante. Esta mentalidad se basa en la filosofía que acabaría progreso lento y constante en proyectos terminados. No todas las metas y objetivos son igualmente importantes, por lo que este tipo de mentalidad puede afectar negativamente el progreso de las empresas hacia objetivos estratégicos. A menudo, el tiempo es un factor importante, y algunas cosas deben ser completadas por una fecha específica, mientras que otras cosas se pueden poner si es necesario.
Desde una perspectiva estratégica, una empresa identifica las metas, objetivos o metas que son críticos para sus operaciones o a la obtención de sus resultados más importantes. La designación imperativa estratégica mueve un objetivo, meta u objetivo a la parte superior de la lista de tareas del personal. Es la manera de que un negocio le dice a sus empleados a hacer lo primero es lo primero. Sin este proceso de priorización, empleados pueden imponer su propio paradigma en la lista de tareas, a veces resultando en tareas triviales o intrascendentes, siendo prioridades sobre las tareas que afectan a la línea de fondo.
Empresas pueden tener un único imperativo estratégico o imperativos múltiples que se relacionan con los diferentes departamentos. Por ejemplo, la empresa como un todo puede tener un imperativo estratégico, mientras que el Departamento de marketing opera bajo su propio imperativo que admite el imperativo de toda la empresa. Funcionalmente, todos los empleados deben ser capaces de identificar el imperativo estratégico de la empresa para la designación como un mandato.
Consultores de gestión pueden ayudar a las empresas identificar y refinar un imperativo estratégico. Uno de los temas más problemáticos de gestión para empresas operando sin un enfoque claro y con todos los que trabajan en la misma lista de prioridades. Consultores pueden caminar ejecutivos a través de una serie de ejercicios para definir las operaciones fundamentales y satisfacerlos con críticas actuales y potenciales fuentes de ingresos. También pueden ayudar a personal permanecer en pista una vez que se han identificado imperativos.