¿Qué es un distribuidor mayorista B2B?

Un distribuidor mayorista de business-to-business (B2B) se refiere a un negocio que se mueve a través de la cadena de suministro por compra de fabricantes y venta a minoristas, otros fabricantes o ensambladores. Por lo general, un distribuidor mayorista B2B no vende al consumidor final. B2B mayoristas se especializan a menudo en una industria en particular o en liquidaciones, y con frecuencia ofrecen ventajas para el negocio que forman alianzas con ellos. Cuando un B2B distribuidor mayorista especializado en una industria, tales como partes automotrices, ropa o muebles, el distribuidor puede comprar grandes volúmenes y obtener descuentos por volumen. El distribuidor también desarrolla relaciones y gana experiencia en ventas B2B. Estos factores pueden resultar en eficiencia del sistema y reducir los costos. Los clientes pueden encontrar que son capaces de obtener precios más bajos y mejor servicio a través del distribuidor B2B comparado con comprar directamente del fabricante. El fabricante original puede también beneficiarse de la eficiencia del sistema de la venta de unos pocos selectos, grandes mayoristas en lugar de numerosos pequeños clientes. En estas situaciones, el fabricante o el proveedor puede optar por vender solamente a B2B. Los clientes de estos productos tienen más remedio que comprar a través del distribuidor. Los clientes podrían desarrollar una asociación a largo plazo con sus proveedores B2B. Idealmente, los comerciantes B2B será establecidos en la industria, con fuertes relaciones con fabricantes. Esto puede ser útil cuando se presenta escasez de producto, y los fabricantes tienden a asegurar que ofrece producto a las empresas con las que mantiene relaciones sólidas. La mezcla de productos ofrecida por el proveedor de B2B es importante. Un comerciante debe tener una gama de productos que se adaptan a las necesidades del cliente. Junto con la mezcla de productos, el precio es un factor crucial. Para clientes por menor, precios de comerciante B2B deben ser suficientemente bajos que el cliente puede revender y siendo rentable. El cliente puede encontrar mucho más agradable para trabajar con un proveedor mayorista B2B que es sensible, así que atención al cliente es otra consideración importante. Una forma especial de especialización es la liquidación de B2B. Este tipo de negocio por mayor B2B no se especializan en una industria. En cambio, se especializa en la búsqueda de situaciones donde una empresa es eliminar una línea de productos y desea moverlos rápidamente, generalmente para las reducciones substanciales del precio. El distribuidor por mayor en este caso a menudo se vende a los minoristas que se especializan en estos tipos de ventas. Los clientes no esperan encontrar los mismo productos en el tiempo, y en cambio esperan comprar un surtido cambiante de artículos a precios muy bajos.