¿Qué es un Brief de publicidad?

Un brief publicitario es un documento de síntesis que proporciona información acerca de las expectativas asociadas con una campaña de publicidad para que todas las partes sepan qué se espera de ellos. El cliente entiende qué servicios están incluidos y tiene información sobre el marco de tiempo, mientras que la empresa de publicidad sabe cuánto dinero va a recibir para la campaña y lo que tendrá que hacer para cumplir con el contrato. Esto también es conocido como un brief creativo y se convierte en una parte importante del fichero, como referencia para ambas partes a utilizar en el curso de desarrollo de una campaña publicitaria. El brief publicitario define qué tipo de publicidad se está preparando, como una serie de spots de radio, anuncios impresos con menor punto anuncios para diversas publicaciones y así sucesivamente. Describe el publicidad público objetivo y destino para crear metas claras y pueden proporcionar métricas para evaluar el éxito de la campaña. Estos podrían incluir encuestas de respuesta y otras medidas para ver cómo el público responde al anuncio y si cumple los objetivos.
Puede discutir el contenido creativo, incluidas las limitaciones de la campaña. El brief de publicidad debe analizar imagen global de la empresa y qué tipo de mensaje la empresa desea proyectar con un anuncio. Esto puede evitar que situaciones como ofensivos anuncios hechos por las empresas de publicidad que no entienden a sus clientes. El brief de publicidad puede incluir limitaciones específicas en el anuncio, como réplicas contra determinados tipos de contenido.
Los costos también se discuten en el escrito de la publicidad, para proporcionar información sobre cuánto dinero es debido y cuando. Publicidad empresas típicamente requieren un depósito o retención para empezar a trabajar y pueden recibir el resto del saldo después de la entrega, o en varios puntos en el curso del plan de desarrollo, dependiendo de la complejidad del anuncio. La empresa de publicidad debe cumplir con su fin del contrato y podría enfrentar multas si no se completa un anuncio en el tiempo.
Este documento también puede discutir donde se colocará la publicidad, y cómo la empresa de publicidad garantizará espacios publicitarios en lugares apropiados. Pueden discutir lugares alternativos en caso de que la colocación no es posible con una primera opción. El brief de publicidad también puede contener información de contacto de los jugadores claves en ambos lados por lo que todo el mundo sabe que en contacto con en el transcurso del desarrollo de la campaña y cómo abordar diversos problemas que puedan surgir.