¿Qué es un análisis de la cuota de mercado?

Un análisis de la cuota de mercado compara la situación de una empresa con los competidores en la región de ventas. Hay muchos tipos de información recogidos para este tipo de análisis, incluyendo los nombres de los competidores, un indicadores de tamaño de mercado y el estudio de crecimiento pasadas y proyectadas del mercado. Un objetivo típico de un análisis de mercado es determinar la porción de cuota de mercado que se centrará en el negocio. Una tarea importante de un análisis de la cuota de mercado es determinar el valor de la cuota de mercado para el tipo de negocio siendo examinada. Para encontrar este valor, se deben determinar varios factores. Esto incluye el tamaño del mercado y qué tipo de productos se vende en la industria. Puede determinar el tamaño total del mercado por ingresos y volumen de ventas. Estos factores son estudiados dentro de un plazo especificado. Una vez conocido el tamaño del mercado, el siguiente paso de un análisis de la cuota de mercado es determinar qué porcentaje tiene cada negocio. Si un pequeño número de empresas hace un alto porcentaje de las ventas, entonces la región altamente concentrado comercializa. Cuando de ventas se distribuyen más uniformemente a través de varias empresas diferentes, el mercado está fragmentado. El propósito principal de este ejercicio es determinar a los mejores competidores en el campo. Un análisis de ambos los más y menos exitosos competidores en el mercado puede ser otro factor importante de análisis de la cuota de mercado. Por entender por qué un negocio está teniendo éxito mientras que otro está luchando, una empresa puede diseñar una sólida estrategia para expandir el negocio. Esto incluye evitar los errores de las empresas más pequeñas y aprender de las victorias y los errores de las empresas más grandes. Un análisis de la cuota de mercado se muestran no sólo el porcentaje general de una empresa tiene en el mercado, pero también un más detallan análisis de su situación en diferentes áreas. Por ejemplo, un negocio puede tener una cuota de mercado bastante baja en general, pero dominan en las ventas de un producto en particular. Entender este aspecto de la cuota de mercado puede ayudar a una empresa para diseñar estrategias de desarrollo de productos futuros, ya sea para continuar creciendo un sector fuerte o para competir más fuertemente en otras áreas. Otro aspecto de análisis de la cuota de mercado es el estudio de crecimiento del mercado. Anticipar cómo la demanda del mercado y la economía en general se espera que cambie en los próximos años, una empresa puede crear una estrategia de crecimiento. Esto puede incluir determinar donde puede haber más oportunidades para tomar más cuota de mercado por una nueva necesidad, sirviendo a una población diferentes, o adaptándose a los avances en áreas como la tecnología.