¿Qué es satisfacción del cliente interno?

Satisfacción del cliente interno se refiere a una filosofía cada vez más popular que las empresas necesitan tratar personal y otros asociados en mucho la misma manera como tratan a sus clientes y clientes. Los miembros del personal están siendo reconocidos cada vez más como clientes internos. y hay numerosos beneficios que se creen para resultar de asegurar que tienen buena interacción uno con el otro. Estos beneficios incluyen mejor satisfacción del cliente externo, moral más alta y mejor retención de buenos empleados. Clientes dependen de empresas para ofrecerles bienes y servicios. Empresas han durante mucho tiempo se dio cuenta de que deben centrarse en asegurar que estos individuos tengan una buena experiencia durante estas interacciones. Dentro de un dado un negocio, sin embargo, los miembros del personal también tienden a confiar el uno del otro, crear otra categoría de clientes. Históricamente, la satisfacción de estas personas no era una prioridad para la mayoría de las empresas.
Más empresas están empezando a centrarse en la experiencia que sus clientes internos con sus compañeros. Un empleado que necesita un representante de recursos humanos para procesar documentos de sus beneficios es un ejemplo de un cliente interno. Otro ejemplo es un miembro del equipo que necesita un archivo de su colega.
Cuando buen servicio no se procesa internamente, mejores intereses de los trabajadores no pueden ser servidos y los individuos no sean capaces de realizar su trabajo. Problemas que interfieren con estos intercambios pueden tener un mayor rango de efectos negativos. Estos pueden salir obvio externamente y así disminuir la satisfacción total del cliente.
Por el contrario, se cree que una amplia gama de beneficios para aquellas organizaciones que se comprometen a hacer un buen trabajo con la satisfacción del cliente interno. Probablemente mejorará la productividad y una empresa es más probable que mantener y atraer a buenos empleados. Además, la moral tiende a ser mayor y las organizaciones experimentan un mayor grado de eficiencia.
Servicio al cliente interno se extiende más allá de los miembros del personal. Es importante para que las organizaciones se dan cuenta que el concepto de brindar un excelente servicio debe aplicarse también a otros socios, tales como proveedores y contratistas. Para lograr la satisfacción del cliente interno óptimo, una empresa debe priorizar infundir habilidades de servicio al cliente en todo su personal. En muchas organizaciones, estas habilidades se consideran todavía que se necesitan sólo para los funcionarios que tratan con el público. Las empresas que han hecho la conexión entre la satisfacción del cliente interno y el potencial de ganancias y pérdidas para sus organizaciones en gran parte han cambiado su enfoque.