¿Qué es publicidad persuasiva?

Persuasivo la publicidad es un componente en general publicidad estrategia que busca atraer a los consumidores en la compra de determinados productos o servicios, a menudo apelando a sus emociones y la sensibilidad general. Esta estrategia de publicidad particular es diferente de la publicidad informativa, que esencialmente proporciona datos acerca de la naturaleza y función del producto al cliente. Con la publicidad persuasiva, el supuesto es que el consumidor ya entiende la naturaleza básica del producto, pero tiene que estar convencido de la conveniencia y los beneficios que un producto en particular aparte de la competencia. Uno de los enfoques más eficaces a la publicidad persuasiva es centrarse en beneficios específicos del producto. Mientras que también se pueden encontrar los mismos beneficios con productos de la competencia, la idea es transmitir que un determinado producto ofrece ese beneficio de forma que es difícil de encontrar en otros lugares. Por ejemplo, la publicidad de un champú determinado puede notar que el producto contiene ingredientes diseñados para nutrir el cabello seco, dejando el cabello brillante y manejable. A pesar de que otros productos contienen ingredientes similares, este champú especial gana una reputación de ser ideal para personas con cabello seco y quebradizo, y atrae así a un sector específico de consumidores.
Otro enfoque a la publicidad persuasiva es transmitir la percepción de que usar un determinado producto le ayudará a un individuo tener más éxito con algún área de su vida. Una marca de enjuague bucal puede utilizar publicidad en los medios para transmitir el mensaje de que utilizar el producto asegura la respiración es fresco por un largo periodo de tiempo y por lo tanto ayuda a mejorar la confianza del usuario al interactuar con otras personas. Este mismo enfoque general se utiliza con perfumes y colonias, donde la publicidad crea la percepción de que quien utiliza el producto será más atractiva y socialmente exitoso.
Es importante tener en cuenta que publicidad persuasiva no realmente indica si los usos del consumidor un producto determinado, el efecto en la publicidad será automáticamente llevará a cabo. La idea es transmitir la percepción de que hay una buena probabilidad de que el consumidor experimente algún tipo de beneficio que es similar a lo que se retrata en el anuncio impreso o en la televisión comercial. De hecho, algunos ejemplos de publicidad persuasiva ir tan lejos como para incluir un descargo de responsabilidad que la situación mostrada en la publicidad es sólo un ejemplo y no el único resultado posible. A menudo se utiliza este enfoque en la publicidad de las firmas de abogados, en que el aviso señala que la publicidad no implica que los servicios prestados por la empresa son necesariamente superiores a los proporcionados por otras empresas legales.