¿Qué es publicidad directa?

Publicidad directa es una estrategia encaminada a llegar a los consumidores sin necesidad de algún tipo de intermediario para establecer la conexión. También conocido como marketing directo, llama para usar varias ventas y herramientas para presentar a los consumidores la oportunidad de hacer negocios directamente con la empresa de marketing. Para lograr este objetivo, publicidad directa puede adoptar varias formas. El proceso de la publicidad directa es en contraste con la publicidad indirecta o estrategias que tienden a centrarse en la publicidad y comercialización de bienes y servicios de una manera que motive a los consumidores a buscar los productos en las tiendas locales de marketing. Un ejemplo de marketing indirecto sería anuncios en revistas que promocionan un producto toma nota en el cuerpo del anuncio de que el producto se vende en tiendas finas en todo el mundo. En lugar de conectarse directamente con el fabricante, el consumidor adquiere el producto a un distribuidor local o en línea.
Uno de los tipos comúnmente reconocidos de la publicidad directa es correo directo. Aquí, el productor vende directamente al consumidor mediante la creación de una postal u otra pieza de correo electrónico que es entregado por el servicio de correo postal. El anuncio expone los beneficios de la compra del producto y ofrezca al cliente la oportunidad de hacer la compra directamente, ya sea por ir a un sitio web o responder por correo postal. Muchas empresas hacen uso del correo directo como medio de generación de órdenes de correo y elimina la necesidad de vender productos a través de terceros.
Anuncios de correo electrónico son otro ejemplo de este tipo de publicidad. Igual que con los pedazos del correo directo entregado por correo, correo electrónico publicitario consiste en entregar una solicitud a un potencial comprador por correo electrónico directamente al consumidor. Generalmente, el consumidor tiene la oportunidad de ser redirigido a un sitio web para aprender más sobre el producto, o puede ir directamente a una página web y realizar un pedido. En algunos casos, el anuncio de correo electrónico puede incluir un número gratuito para llamar y hacer el pedido u obtener más información.
Telemarketing y marketing de correo de voz son también ejemplos de publicidad directa. Estas estrategias de marketing se basan en realizar una conexión de audio directa con el consumidor. En el caso de telemarketing, agentes un llamamiento a los consumidores y tratan de comprometerlos en el diálogo que den lugar a la colocación de un pedido. Marketing de correo de voz es más pasivo que el consumidor recibe un mensaje de audio enlatado que puede escucharse en el ocio. El enfoque de correo de voz proporciona generalmente un número de teléfono para llamar para más información o para realizar un pedido.
Marketing de televisión también es un enfoque popular para marketing directo. Las corporaciones preparan lo que se conoce como un infomercial o información comercial que promueve su línea de productos. A lo largo de la emisión de los infomerciales, el consumidor cuenta con información sobre cómo contactar con la empresa y realizar un pedido. Como con todas las formas de publicidad directa, marketing de televisión reduce o incluso elimina la necesidad de vender el producto a través de puntos de venta.
Publicidad directamente no es siempre mirada con favor. Solicitudes de correo electrónico no deseado se consideran "spam" y se piensan generalmente para ser una molestia. De igual manera, el correo directo es visto como generando lo que se conoce como "correo basura". Telemarketing tiene una cantidad de detractores que consideran que el enfoque ser demasiado intrusivo. Incluso el enfoque pasivo de la publicidad del correo de voz es visto por muchos como invasores y no deseados.