¿Qué es planeación de la demanda?

Planeación de la demanda es un proceso de negocio empresas pasan como parte de sus actividades de la cadena de suministro. Esta actividad tiene un doble propósito: impulsar la demanda de los consumidores y aumentar la capacidad de la empresa para satisfacer la creciente demanda. Las empresas gastan en publicidad materiales de mayor calidad, o promociones para aumentar la conciencia de los consumidores. Medida que aumenta la demanda de bienes o servicios, las empresas deben mover productos a través de la cadena de suministro con rapidez para satisfacer la demanda. Las empresas también buscan aumentar ingresos y reducir gastos a través de la planeación de la demanda. En una sociedad de libre mercado, una economía tiene oferta y demanda. Fuente es los productos o servicios ofrecidos por las empresas. La demanda representa el deseo de bienes y servicios por los consumidores. Las empresas buscan llegar a un equilibrio donde la oferta de bienes y servicios cumple con la demanda del consumidor. Este punto de equilibrio normalmente resulta en beneficios más altos para una empresa.
Las empresas normalmente pueden controlar su oferta de bienes y servicios. Puede aumentar o disminuir la salida basada en la cantidad de materiales que compraran y convierten en mercancía. La demanda es a menudo fuera de su control, sin embargo. Esto conduce a la demanda de planificación, donde las empresas influyen en los consumidores en la compra de bienes y servicios. A partir de este proceso consiste en analizar los mercados para encontrar consumidores desfavorecidos en términos de bienes o servicios de una empresa.
Campañas de publicidad son una forma común de planeación de la demanda. Las empresas presentan un mensaje para inducir a los consumidores para comprar bienes y servicios. En algunos casos, una empresa puede enviar un lote grande de mercancías a una región y venderlos a un precio menor que otros mercados. Esto induce la demanda porque la empresa puede reclamar exceso de inventario requiere el negocio para vender los productos rápidamente. Las empresas también pueden saturar un mercado mediante la venta de productos en múltiples tiendas.
Planeación de la demanda también puede resultar en la creación de estrategias de mercado diferentes para distintas regiones. Por ejemplo, una empresa puede vender bienes a un precio alto con valores bajos en una región. Esto aumentará la demanda porque los consumidores creen que el bien es de alta calidad y en la demanda debido al bajo inventario. Otra región puede beneficiarse de precios bajos debido a la alta competencia local. Las empresas necesitan un amplio stock de productos allí para evitar problemas, que conduciría a los consumidores a productos sustitutivos.
Las empresas deben trabajar de forma diferente según su demanda estrategias de planificación de cadenas de suministro. Las áreas bajas de stock pueden requerir un modelo de inventario just-in-time. Esto implica la capacidad de entregar bienes rápidamente y sin interrupción. Otras estrategias requieren el uso de distribuidores y almacenes. Cada región tiene un sistema para asegurar que el derecho de suministro de mercancías en todo momento.