¿Qué es la puntualidad?

Puntualidad (DP) es un término que se utiliza para identificar la tasa de eficiencia que una operación de negocios demuestra la hora de preparar y entregar una orden a un cliente. El proceso comienza con la evaluación de los procesos y procedimientos utilizados para recibir pedidos de clientes, programar la creación de los bienes o servicios necesarios para cumplir esas órdenes, y en última instancia la cantidad de tiempo que toma para proporcionar entrega a los clientes de una manera que satisfaga las expectativas del cliente. El concepto general detrás de puntualidad es gestionar cada una de las tareas previas a la entrega con el mayor grado de eficiencia, lo que es posible satisfacer la demanda de los clientes y aumentar las probabilidades de recibir más pedidos de los clientes. La idea general del rendimiento de entrega consiste en crear una serie de mecanismos que ayudan a una empresa en la estructuración de la operación para que todos los aspectos previos a la entrega de bienes y servicios es tan eficiente como sea posible. Para lograr este objetivo, se presta atención a cada aspecto de la operación. Crear un proceso de gestión de cadena de suministro que se asegura de que las materias primas son por parte de los pedidos es clave para el proceso. De igual manera, la capacidad de fabricar productos sin demora es igualmente importante, lo que es necesario para asegurarse de que el proceso de producción es eficiente y rentable. Incluso factores como el manejo de opciones de entrega que van desde la elección de los transportistas o mensajeros es muy importante a la hora de evaluar el rendimiento de entrega.
Los beneficios asociados con alcanzar el mayor grado de rendimiento de entrega incluyen un mayor nivel de satisfacción del cliente, especialmente cuando la entrega de los productos o servicios es capaz de no sólo satisfacer las expectativas del cliente sino excederlas. El eficiente procesamiento de pedidos todo el camino hasta el punto de entrega a menudo puede establecer una empresa aparte de su competencia, lo que es aún más fácil de seguir creciendo el cliente base. Una recompensa evidente de un alto nivel de rendimiento de suministro es el flujo de ingresos mayor que resultados como clientes satisfechos regresan una y otra vez más de los bienes y servicios que desean.
Hay algunos posibles problemas con la puntualidad que se debe tener en cuenta. Mientras que el objetivo es proporcionar simples y eficaces de procesamiento y entrega de pedidos a clientes, cuidado se debe tomar darle tanta atención a la calidad en que se dé a la velocidad y eficiencia. Esto significa que sacrificar calidad para agilizar el proceso de producción puede en el largo correr herido en lugar de ayudar a la empresa, como clientes que pueden esperar un poco más y obtener productos de calidad superiores comparables como precios de la competencia.