¿Qué es la planificación integrada del negocio?

Planificación de negocios integrado (IBP) es un enfoque para considerar todos los componentes de una operación de negocios juntos, incluyendo cómo interactúan estos componentes para ayudar a la empresa a lograr sus objetivos. Abordando la gestión estratégica y planificación de los componentes de esta manera, es posible maximizar el beneficio generado por la operación, minimizar el desperdicio y en general que el negocio funcione tan eficientemente como sea posible. El uso responsable de los recursos de la empresa a menudo significa los resultados operacionales de la planificación en mayores ganancias, que a su vez hace que la planificación financiera próximos períodos de todos más fácil para manejar. Es una manera de percibir el negocio integrado de planificación como un proceso global de gestión de los recursos disponibles mediante el reconocimiento de lo que el uso más racional de equipos, hardware y software, políticas y procedimientos, y el cultivo de un determinado tipo de ambiente corporativo puede lograr. Mediante la comprensión de cómo todos estos elementos pueden aumentar o disminuir el éxito de cada departamento dentro de la empresa, es más fácil ver la operación como un todo en lugar de una colección de funciones individuales. Este tipo de enfoque holístico puede a menudo facilitar seguimiento de cada proceso a través de diferentes fases de la operación, y determinar lo que está sucediendo en una zona que está haciendo el proceso más fácil o más difícil en áreas posteriores.
Con planificación de negocios integrado, la función de cada componente es vista como relacionados entre sí a los demás. Esto significa que el trabajo del Departamento de comunicaciones está conectado con la eficiencia de la oficina administrativa, que a su vez impacta lo que ocurre en la planta de producción. El Departamento de ventas está conectado necesariamente con la administración y el proceso de producción, con un componente basándose en la eficiencia de los otros para lograr el objetivo de generar negocio y necesidades del cliente de la reunión. En lugar de ver cada función del negocio como autónoma, un negocio integrado de planificación puede a menudo eliminar la duplicación de esfuerzos en los diferentes niveles y permitirá a la empresa ser más productiva en general. Niveles más altos de producción y la eficiencia se traduce en clientes de la reunión en menos tiempo, que a su vez es probable que sea más fácil conseguir más clientes que más pedidos y aumentan las fortunas del negocio.
Incluso un pequeño negocio puede beneficiarse de los conceptos básicos de planificación de negocios integrada. Por ejemplo, dueño de una tienda puede usar el método para determinar donde se colocan ciertas exhibiciones de mercancías en relación con mercancías relacionadas, dónde debe situar a asociados que pueden ayudar a los clientes de encontrar bienes y completar transacciones e incluso qué tipo de servicios para ofrecer a los clientes que les anima a quedarse lo suficiente como para hacer una compra. Arreglando el funcionamiento y la fuerza de trabajo para aprovechar la tienda gana más ventas, desarrolla una base de cliente más grande y tiene una mejor oportunidad de hacer un beneficio.