¿Qué es la planificación de capacidad estratégica?

Planificación de la capacidad estratégica es un proceso que busca equilibrar el uso de los recursos disponibles para que se utilizan para mejor efecto resultante en el nivel óptimo de producción. En muchas empresas, se trata de dar una gran atención a cada paso en el proceso de producción para asegurar que poco que no tiene desperdicio se crea durante este proceso y el costo de producción se mantiene tan bajo como sea posible mientras que la mayor cantidad de bienes y servicios son producidos y vendidos. Hay una serie de factores que intervienen en la planificación de la capacidad estratégica, como demanda de cliente de la comprensión y la capacidad de la empresa para ajustar su operación para satisfacer esa demanda. Cuando se piensa en términos de planificación de la capacidad estratégica, el enfoque de entender la condición del mercado es esencial. En una economía que es impulsada por la demanda del cliente, es importante conocer cómo pueden unidades puede razonablemente ser vendido en el mercado y a qué precio. Datos de este tipo ayuda a establecer los objetivos para el proceso de producción, en que las empresas pueden utilizar los datos para determinar cuánto se puede invertir en recursos y todavía generar suficientes productos que vender y hacer por lo menos algunas ganancias de cada unidad vendida. Para ello, planificación de la capacidad estratégica buscará identificar los costos asociados con la producción de un cierto número de unidades de productos terminados y comparar esa cifra con el precio que se puede ordenar a cada unidad en el mercado actual. La idea es mirar de cerca cada componente relevante para la creación, venta y comercialización del producto y llegar a un precio que va a generar un retorno al mismo tiempo también dentro de la gama de precio que suele ser atractiva para los clientes. Normalmente, esto significa hacer frente a cada paso en el proceso de identificar los medios más rentables para lograr el objetivo deseado. Un enfoque global a la planificación de capacidad estratégica comenzará con la selección de materias primas, proceden a través del proceso de producción real, abarcan administrativa y gastos involucrados con el modelo de negocio y hasta incluir atención a los costos de transporte de la mercancía vendida a los compradores. En su mejor momento, este tipo de planificación hace posible mantener inventarios bajos pero todavía a un nivel que puede satisfacer la demanda, con eficacia evitando pagar impuestos por un alto inventario de mercancías acabadas evitando también una caída temporal que podría conducir a clientes a buscar mercancías similares de competidores.