¿Qué es la gestión por objetivos?
También conocido simplemente como MBO, dirección por objetivos es una estrategia que se centra en fijar metas específicas y objetivos dentro de una empresa de creación. En teoría, la gerencia y los empleados de la firma de acuerdo apoyar estos objetivos, y trabajen juntos para hacer su empresa objetivos se alcanzan. A un grado, este enfoque permite que todas las partes a participar en la decisión de decisiones, ya que requiere retroalimentación de todo el mundo que está involucrado con el negocio. Hay varias ventajas a la gestión según el modelo de objetivos. Uno tiene que ver con la motivación de los empleados. Puesto que los empleados participan activamente en el establecimiento de metas y a menudo en el proceso de diseño de procesos y procedimientos que se mueven a la empresa hacia esos objetivos, tienden a tener un sentido más fuerte de la inversión en el proceso general. Esto solicita empleados a prestar mayor atención a su productividad, mejorando así el desempeño de los empleados en todos los niveles. Como resultado, la empresa tiene una mejor oportunidad de éxito y logro de sus objetivos.
Aumento de la comunicación en toda la organización es también una de las ventajas de la gestión por objetivos. Los gerentes y empleados interactúan regularmente para garantizar el funcionamiento de todos los departamentos y áreas dentro de la empresa están funcionando al máximo. Esta línea abierta de la interacción ayuda a minimizar el potencial de la falta de comunicación y así apoya los esfuerzos de producción global de la empresa. Este proceso claro de comunicación también ayuda a garantizar que todo el mundo entiende claramente cómo el negocio funciona para alcanzar sus objetivos, y qué puede hacer cada parte para ayudar en ese proceso.
Aunque existen beneficios a la dirección, planteamiento de objetivos, también hay algunos inconvenientes potenciales. La atención a la creación de los objetivos puede eclipsar el aspecto práctico de la elaboración de políticas y procedimientos que permiten alcanzan esos objetivos. Al mismo tiempo, la estrategia puede sufrir si todas las partes interesadas no tienen una comprensión clara de que recursos razonablemente es posible tener en la formación de los objetivos de la empresa. Sin esta tierra en realidad, el conjunto de metas puede ser inalcanzable y conducen a una gran cantidad de frustración por parte de los empleados así como la gestión.
También existe el peligro de la evaluación de desempeño de los empleados basado en algún modelo ideal, y no en los talentos y habilidades que el empleado aporta al esfuerzo. En otras palabras, se espera que el empleado cumpla con algún ejemplo que puede o no ser realista. A menos que el proceso de dirección por objetivos se enfoca más en lo que un empleado puede hacer hoy y menos en lo que el empleado puede posiblemente convertirse en mañana, es probable que frustración por parte de empleado y manager que aumenta las posibilidades de fracaso.
Aumento de la comunicación en toda la organización es también una de las ventajas de la gestión por objetivos. Los gerentes y empleados interactúan regularmente para garantizar el funcionamiento de todos los departamentos y áreas dentro de la empresa están funcionando al máximo. Esta línea abierta de la interacción ayuda a minimizar el potencial de la falta de comunicación y así apoya los esfuerzos de producción global de la empresa. Este proceso claro de comunicación también ayuda a garantizar que todo el mundo entiende claramente cómo el negocio funciona para alcanzar sus objetivos, y qué puede hacer cada parte para ayudar en ese proceso.
Aunque existen beneficios a la dirección, planteamiento de objetivos, también hay algunos inconvenientes potenciales. La atención a la creación de los objetivos puede eclipsar el aspecto práctico de la elaboración de políticas y procedimientos que permiten alcanzan esos objetivos. Al mismo tiempo, la estrategia puede sufrir si todas las partes interesadas no tienen una comprensión clara de que recursos razonablemente es posible tener en la formación de los objetivos de la empresa. Sin esta tierra en realidad, el conjunto de metas puede ser inalcanzable y conducen a una gran cantidad de frustración por parte de los empleados así como la gestión.
También existe el peligro de la evaluación de desempeño de los empleados basado en algún modelo ideal, y no en los talentos y habilidades que el empleado aporta al esfuerzo. En otras palabras, se espera que el empleado cumpla con algún ejemplo que puede o no ser realista. A menos que el proceso de dirección por objetivos se enfoca más en lo que un empleado puede hacer hoy y menos en lo que el empleado puede posiblemente convertirse en mañana, es probable que frustración por parte de empleado y manager que aumenta las posibilidades de fracaso.