¿Qué es la filantropía estratégica?
Filantropía estratégica es un concepto de negocio mediante el cual las empresas realizan obras caritativas y reciban beneficios financieros indirectos de estas acciones. El proceso implica generalmente una empresa participar en algún tipo de asociación, o para un proyecto a largo plazo, con una organización sin fines de lucro. En el proceso de filantropía estratégica, la empresa es capaz de realizar un bien para la sociedad mediante el uso de sus fondos u otros recursos para ayudar a una causa digna. El beneficio tangencial de esta acción es que se aumenta el conocimiento de la marca de la empresa y el público puede formar una asociación positiva con la empresa, los cuales pueden ayudar a beneficios de la empresa en el futuro. Las más grandes corporaciones están involucradas con diferentes causas benéficas. Estas corporaciones pueden ser importantes fuentes de financiación para las organizaciones sin fines de lucro, ya que pueden proporcionar al tipo de financiación que las sin fines de lucro no sería capaces de garantizar en cualquier otro lugar. Mientras que una empresa generalmente puede que no necesite ninguna otra razón para ayudar a causas benéficas que no sea un simple deseo de ayudar, puede garantizar unos beneficios indirectos para su línea de fondo en el proceso. Es donde entra el concepto de filantropía estratégica en juego.
Para ejecutar la filantropía estratégica, una empresa debe formar a algún tipo de relación con una organización sin fines de lucro. Esto puede ocurrir sólo cuando una empresa dona dinero a causa de la sin fines de lucro de elección. Una corporación puede incluso ser más directamente involucrada con una organización de caridad, proporcionando valiosos recursos a la causa o teniendo incluso que sus empleados voluntarios en un evento. En ciertos casos, una empresa puede incluso entablar una relación a largo plazo con un grupo sin fines de lucro, actuando como un patrocinador corporativo.
Uno de los aspectos más importantes de marketing es el conocimiento de la marca, y filantropía estratégica es una manera excelente para empresas lograrlo. Conocimiento de la marca básicamente significa que, una vez que un consumidor obtiene conocimiento de una cierta empresa y consigue cómodo con ella, él o ella es más probable que comprar bienes o servicios de esa compañía. Una relación positiva con una beneficencia ciertamente puede hacer que los consumidores sentir bien acerca de una corporación específica.
Como resultado, la filantropía estratégica realizada por una empresa puede permanecer en la mente del consumidor cuando debe decidir entre diferentes alternativas para satisfacer sus necesidades. De esta manera, no sólo hace la empresa ayudar a una causa digna, pero la causa relacionada con marketing a su vez ayuda a ventas y beneficios. Las empresas tienen que asegurarse de siempre anteponer la beneficio de la organización en este tipo de acuerdos, o bien el efecto sobre la percepción pública puede llegar a ser lo contrario de lo que se pretendía.
Para ejecutar la filantropía estratégica, una empresa debe formar a algún tipo de relación con una organización sin fines de lucro. Esto puede ocurrir sólo cuando una empresa dona dinero a causa de la sin fines de lucro de elección. Una corporación puede incluso ser más directamente involucrada con una organización de caridad, proporcionando valiosos recursos a la causa o teniendo incluso que sus empleados voluntarios en un evento. En ciertos casos, una empresa puede incluso entablar una relación a largo plazo con un grupo sin fines de lucro, actuando como un patrocinador corporativo.
Uno de los aspectos más importantes de marketing es el conocimiento de la marca, y filantropía estratégica es una manera excelente para empresas lograrlo. Conocimiento de la marca básicamente significa que, una vez que un consumidor obtiene conocimiento de una cierta empresa y consigue cómodo con ella, él o ella es más probable que comprar bienes o servicios de esa compañía. Una relación positiva con una beneficencia ciertamente puede hacer que los consumidores sentir bien acerca de una corporación específica.
Como resultado, la filantropía estratégica realizada por una empresa puede permanecer en la mente del consumidor cuando debe decidir entre diferentes alternativas para satisfacer sus necesidades. De esta manera, no sólo hace la empresa ayudar a una causa digna, pero la causa relacionada con marketing a su vez ayuda a ventas y beneficios. Las empresas tienen que asegurarse de siempre anteponer la beneficio de la organización en este tipo de acuerdos, o bien el efecto sobre la percepción pública puede llegar a ser lo contrario de lo que se pretendía.