¿Qué es gestión de procesos?

Gestión de procesos es una serie de técnicas, habilidades, herramientas y métodos utilizados para controlar y gestionar un proceso de negocio dentro de un gran sistema u organización. El término se utiliza comúnmente en ingeniería de sistemas, analisis y estudios de productividad. El propósito de la gestión de los procesos es definir y documentar todos los pasos y medidas adoptadas para completar un flujo de trabajo o proceso. Este tipo de trabajo requiere una gran atención al detalle, habilidades de comunicación escrita, habilidades de análisis y la capacidad para cumplir objetivamente con los requisitos del proyecto. Gestión de procesos consiste en documentar el proceso actual, evaluando tiempo y nivel de esfuerzo, como así como análisis de la eficiencia, los cuellos de botella y costos del proceso en general. Ejercicios de gestión de procesos de reingeniería o de negocios a menudo comienzan con el análisis de procesos. Estos tres elementos siguen siendo los mismos, cueste lo que cueste a la industria o sector. Cabe destacar que una estricta adherencia a un proceso de gestión proceso formal es un método de contención de costes reconocidos. Por una revisión completa y reflexiva de todos los pasos de un proceso de negocio, es posible ahorrar recursos y dinero significativo en toda la organización. En muchos casos, cada unidad individual ignora estas ineficiencias, ya que son pequeños e inconsecuentes. Sin embargo, en toda la organización, puede resultar en reducción de costos significativa y mayor eficiencia. En el proceso de gestión de proceso estándar, el primer paso es la revisión del proceso existente. Esto incluye generalmente el manual de operaciones, habla con el personal y observar las actividades de lectura. No es infrecuente que el proceso variar de lo escrito. Esto es a menudo debido a manuales fuera de fecha, o fallo del manual para realmente capturar todos los pasos y sus implicaciones. Observación personal es una forma de determinar el tiempo requerido para cada paso en un proceso. Otra forma es simplemente medir el tiempo necesario para completar todo un proceso y determinar el tiempo promedio para cada paso. La forma más efectiva es realmente pasar un corto periodo de tiempo en cada papel. Rápidamente trabajando en un puesto, especialmente en un entorno de fabricación, o de producción pone de relieve los problemas, fortalezas y debilidades del proceso actual. También proporciona una oportunidad para el personal ver un compromiso para entender realmente el proceso y puede generar más discusiones. Hable con el personal y supervisores para realmente entender sus ideas y ver donde pueden introducirse mejoras.