¿Qué es gestión de la línea?
El proceso de gestión de la línea tiene que ver con la supervisión eficaz y la gestión de todas las actividades relacionadas con las actividades que ocurren en una línea de producción. Con la mayoría de las organizaciones de la sociedad, la responsabilidad de administrar efectivamente una línea de producción se asigna a un individuo que se llama un gerente de línea o supervisor. El gerente es parte de la cadena de mando de la compañía y es a menudo responsable a un supervisor de todos los eventos que ocurren en esa línea de producción, tanto positiva como negativa. Con la gerencia de línea, la tarea es asegurarse de que todas las reglas de la empresa y las normas que se relacionan con el funcionamiento de esa función particular son observadas por los empleados asignados a esa etapa del proceso productivo. Dentro de una estructura de empresa, puede haber un número de diferentes líneas o áreas asociadas con este proceso. Para garantizar la calidad del trabajo generado por cada fase o línea en el proceso, el Gerente de línea se asegurará de empleados están formados adecuadamente y están siguiendo procedimientos relevantes a la línea, y que un nivel aceptable de productividad y eficiencia se mantenga en todo momento.
En el mayor ámbito de gestión de la línea, los gerentes involucrados serán a menudo se comunican uno con el otro. Esto es cierto tanto en términos de una cadena de mando en que los gerentes el diálogo con sus supervisores y empleados claves que son asignados a tareas específicas como parte de la producción de la línea. Al mismo tiempo, la comunicación lateral entre los gerentes de línea es a menudo parte de la empresa cultura de funcionamiento, permitiendo a los directivos de diferentes líneas o departamentos para comunicarse sobre temas que afectan a cada una de sus áreas de responsabilidad, a veces trabajan en conjunto para ajustar las cuotas de producción a la luz de un cambio en el número de pedidos a llenarse o realizar cambios a horas de funcionamiento para acomodar el tiempo de inactividad con una o más piezas de maquinaria en la planta.
Mientras que el concepto de gestión de la línea es normalmente asociado con entornos de fabricación, los mismos principios generales pueden incluirse en la estructura de la organización de un entorno de oficina. En este entorno, personal clave se asigna a gestionar empleados comprometidos en tareas clericales o administrativas específicas que permiten a la empresa completar tareas que son importantes para el funcionamiento general de la empresa. Por ejemplo, un gerente de línea puede funcionar con personal de soporte al cliente como parte de una iniciativa de retención de clientes, coordinar contactos con los clientes y recolección de información que se pasa a los equipos de ventas y marketing. En otras ocasiones, un gerente de línea puede cargarse con la tarea de ocuparse de cuestiones de gestión de riesgos asociados con la operación de una tienda. En cualquiera de sus encarnaciones, gestión de la línea busca para asegurarse de que se utilizan recursos de la empresa para aprovechar y para ayudar en el proceso de resolución de problemas al trabajar con otros para que el negocio permanezca funcional incluso en el caso de algún tipo de imprevisto que puede amenazar la productividad de la empresa.
En el mayor ámbito de gestión de la línea, los gerentes involucrados serán a menudo se comunican uno con el otro. Esto es cierto tanto en términos de una cadena de mando en que los gerentes el diálogo con sus supervisores y empleados claves que son asignados a tareas específicas como parte de la producción de la línea. Al mismo tiempo, la comunicación lateral entre los gerentes de línea es a menudo parte de la empresa cultura de funcionamiento, permitiendo a los directivos de diferentes líneas o departamentos para comunicarse sobre temas que afectan a cada una de sus áreas de responsabilidad, a veces trabajan en conjunto para ajustar las cuotas de producción a la luz de un cambio en el número de pedidos a llenarse o realizar cambios a horas de funcionamiento para acomodar el tiempo de inactividad con una o más piezas de maquinaria en la planta.
Mientras que el concepto de gestión de la línea es normalmente asociado con entornos de fabricación, los mismos principios generales pueden incluirse en la estructura de la organización de un entorno de oficina. En este entorno, personal clave se asigna a gestionar empleados comprometidos en tareas clericales o administrativas específicas que permiten a la empresa completar tareas que son importantes para el funcionamiento general de la empresa. Por ejemplo, un gerente de línea puede funcionar con personal de soporte al cliente como parte de una iniciativa de retención de clientes, coordinar contactos con los clientes y recolección de información que se pasa a los equipos de ventas y marketing. En otras ocasiones, un gerente de línea puede cargarse con la tarea de ocuparse de cuestiones de gestión de riesgos asociados con la operación de una tienda. En cualquiera de sus encarnaciones, gestión de la línea busca para asegurarse de que se utilizan recursos de la empresa para aprovechar y para ayudar en el proceso de resolución de problemas al trabajar con otros para que el negocio permanezca funcional incluso en el caso de algún tipo de imprevisto que puede amenazar la productividad de la empresa.