¿Qué es el Marketing personalizado?
Marketing personalizado se refiere a dirigida a un producto o servicio a un cliente individual. Puede lograrse solamente por la recogida de datos e información sobre un cliente particular, o un pequeño grupo de clientes y crear productos o anuncios de interés especial para esa persona. Es distinta de la comunicación de marketing, que crea un producto diseñado para atraer a como amplio una audiencia como sea posible y de nicho en el que se crea un producto de marketing diseñado para atraer a un grupo o segmento de la población. Cuando se crea un producto, tiene un mercado objetivo. El mercado objetivo se refiere a todas las personas que pueden ser clientes potenciales interesados en la compra de ese producto. Algunas compañías se esfuerzan por crear el mayor mercado posible, mientras que otros establecen pequeños segmentos del mercado que desean apuntar su producto en el. Marketing personalizado es la forma más extrema de la comercialización del destino. En lugar de crear un producto diseñado para apelar a muchas personas o a toda la población, el mercado objetivo es un cliente específico. Algunas formas de marketing personalizado aparecerá a una audiencia un poco mayor que una sola persona, pero el segmento de mercado todavía es muy pequeño. Para tener éxito en el marketing personalizado, la empresa debe ser capaz de recoger información sobre el particular se comercializa a. Como tal, esta forma de comercialización es especialmente popular en Internet, ya que el Internet es una plataforma más interactiva para la comunicación entre empresa y cliente. Por ejemplo, una página web puede Instituto de cookies para el seguimiento de los tipos de productos que un cliente compra habitualmente cuando visita. A continuación, crea anuncios específicamente para ese individuo basado en su historial de compra. Un ejemplo de esto es las recomendaciones de que Amazon.com hace a los clientes que están firmados en su cuenta; Amazon sigue la historia de compra de los clientes y entonces rellena la página de inicio de ese cliente con otros productos similares. Marketing a un cliente individual puede ser un lucrativo método de generar mayores ventas, como la recogida de datos y los medios de personalización son fáciles. Para Amazon, por ejemplo, no es difícil generar una página de inicio diferente para cada cliente porque el software de programación de computadora ha automatizado la tarea. Sería mucho más difícil y de coste prohibitivo, por el contrario, para que una cadena de supermercados enviar un folleto personalizado a cada uno de sus compradores, ofreciendo a cada cliente ofertas y descuentos basados en la historia comercial del cliente.