¿Qué es el Marketing de eventos?

Evento marketing es el esfuerzo por difundir el reconocimiento de una entidad por asociación con un evento social. Competencia constante por rabias de atención al público en medios impresos y de difusión. Evento de marketing avanza que la competencia hasta el ámbito experiencial y espera participar al participante más plenamente y hacer recuerdos más duraderos. Una experiencia que es divertida, participativa y accesible puede traducirse en la acción deseada por el asistente del evento, hacer rentable el esfuerzo. El mundo corporativo emplea evento marketing extensivamente. Las universidades y unidades militares reclutan vía evento marketing patrocinando y celebración de eventos. Organizaciones y causas a menudo recaudan fondos a través de eventos o son los beneficiarios de los eventos de otras organizaciones. Celebridades, funcionarios y políticos patrocinaron eventos de buena voluntad con la esperanza de mantener sus posiciones.
Tipos de eventos creados por los vendedores son tan amplia y como las entidades que crean. Eventos deportivos son muy populares e incluyen touring ski o moto de carreras. Tales eventos pueden tener carreras profesionales y aficionadas para aumentar la participación. Carnavales semiprofesionales, casinos con dinero diversión apuestas o diversión las noches familiares con el equipo de la diversión inflable, alquiler son de uso frecuente en el marketing de eventos locales.
Grupos corporativos en una forma menos obvia de evento de marketing a menudo patrocinan series de conciertos o teatro. La conexión aquí es más sutil y por lo tanto debe ser reforzada para el mismo público en el tiempo. Funcionarios o políticos hay que tener cuidado en su caso las actividades de marketing. Hay regulaciones terminantes con respecto a los gastos de los fondos del gobierno. Los políticos deben observar las restricciones legales y retroalimentación perceptiva, como mensajes no deseados puede ser fácilmente interpretado.
Marketing de eventos es más exitosa cuando los resultados deseados son claramente delineados. Un plan reflexivo incluye el análisis de la audiencia, el costo y el beneficio percibido. El evento debe coincidir la audiencia disponible demográfica y socioeconómica. Logística del evento, planes de contingencia y post-evento necesidades deben preverse. Se perderá el impacto de un evento exitoso en vecinos que encuentran basura en sus patios después del evento.
Evento de marketing generalmente se refiere a eventos que requieren algún grado de participación de la audiencia en vivo. Eventos en línea pueden servir requisitos similares y pueden ser más populares en el futuro. Este tipo de eventos podría ser tan simple como un evento masivo, con cargos a una causa benéfica. Especialmente diseñado sitios Web podría facilitar la caza del tesoro elaborada en un cruce entre el mundo real y en línea.
Buenos eventos a menudo se convierten en atracciones anuales. Estas pueden rendir beneficios especiales al host, ya que puede disminuir el costo de la publicidad del evento y la audiencia puede responder mejor. La audiencia a su vez puede beneficiarse de la mayor oferta social de su comunidad.