¿Qué es el análisis de la industria del vino?
Un análisis de la industria del vino es una evaluación crítica de los diversos factores inherentes a la industria del vino con un especial énfasis en su aplicación a un nuevo competidor o una empresa establecida que simplemente desea actualizar su estrategia de mercado. La evaluación de cualquier industria, incluyendo la industria del vino, puede hacerse mediante el uso de las cinco fuerzas que han sido identificadas por Michael Porter. Estas fuerzas incluyen una evaluación de la capacidad de negociación de los proveedores y los compradores, la facilidad de entrada, la competencia y la amenaza de sustitutos. Un estudio del poder de negociación de los proveedores en relación con la industria del vino es una parte del análisis de la industria del vino que se evalúa el tipo de poder que tienen los proveedores de materias primas y otros insumos necesarios en la industria. Las materias primas que son necesarias para la producción de vino incluyen elementos como las uvas, mientras que otros insumos incluyen botellas y mano de obra. Costo total de materias primas y mano de obra puede hacer una gran diferencia en el beneficio final que hará la empresa de vinos. Como tal, es necesario averiguar si los proveedores de los insumos necesarios son muchos o si existe un monopolio. Si hay muchos proveedores, esto podría aumentar el poder de negociación de la empresa vino y proporcionará más opciones.
Otro componente de un análisis de la industria del vino es el poder de negociación de los clientes o los compradores en relación con los productores. Los clientes pueden ser en forma de distribuidores o compradores por mayor, lo que significa que pueden ser los mayores compradores del producto final. El hecho de que son los principales clientes de la compañía vino puede darles más influencia o poder de negociación, que puede afectar el margen de beneficio de los productores de vino. Tener unos pocos compradores grandes generalmente pone un fabricante de vino en una posición de desventaja mediante la reducción de la capacidad de la empresa para negociar con eficacia por miedo a perder al cliente.
Facilidad de entrada es una parte del análisis de la industria del vino que consiste en el estudio de lo fácil que es para que los nuevos participantes penetrar en la industria del vino. La competencia en una industria, más difícil será para que cualquier una empresa a. Esto es especialmente peor si el mercado es significativamente atestado, porque cada empresa tiene que trabajar extra duro capturar una cuota de mercado. A veces los beneficios no son tanto como lo que una empresa obtendría si el mercado fuera menos concurrido. La amenaza de sustitutos significa una evaluación de otros productos que los clientes podrían estar tentados a comprar en su lugar.
Otro componente de un análisis de la industria del vino es el poder de negociación de los clientes o los compradores en relación con los productores. Los clientes pueden ser en forma de distribuidores o compradores por mayor, lo que significa que pueden ser los mayores compradores del producto final. El hecho de que son los principales clientes de la compañía vino puede darles más influencia o poder de negociación, que puede afectar el margen de beneficio de los productores de vino. Tener unos pocos compradores grandes generalmente pone un fabricante de vino en una posición de desventaja mediante la reducción de la capacidad de la empresa para negociar con eficacia por miedo a perder al cliente.
Facilidad de entrada es una parte del análisis de la industria del vino que consiste en el estudio de lo fácil que es para que los nuevos participantes penetrar en la industria del vino. La competencia en una industria, más difícil será para que cualquier una empresa a. Esto es especialmente peor si el mercado es significativamente atestado, porque cada empresa tiene que trabajar extra duro capturar una cuota de mercado. A veces los beneficios no son tanto como lo que una empresa obtendría si el mercado fuera menos concurrido. La amenaza de sustitutos significa una evaluación de otros productos que los clientes podrían estar tentados a comprar en su lugar.