¿Qué es conciliación?

Cuando se trata de equilibrar las responsabilidades de la vida familiar y laboral, muchos de nosotros nos encuentran en una zona gris. Trabajo duro y dedicación a nuestro trabajo resulta generalmente en recompensas tangibles tales como salarios más altos o una oficina de la esquina. La misma dedicación que nuestro personal vive a menudo resultados en recompensas como una relación más fuerte o una comprensión más profunda de nuestro propósito en la tierra. La lucha por mantener nuestras obligaciones personales y profesionales en perspectiva se conoce como el equilibrio trabajo y vida. El término conciliación puede engañar un poco al principio, porque muchos de nosotros asuman que un equilibrio siempre es 50/50. Desafortunadamente, muchas personas descubren que la relación entre trabajo y vida puede estar más cerca de 70/30 o incluso 80/20. Lo que muchos expertos del negocio sugieren evitar es una devoradora de 90/10 o mayor conciliación. El mantra entre muchos que estudian el problema de la conciliación es "Trabajar para vivir, no vivir para trabajar". Esta filosofía no significa un estilo de vida orientado al trabajo es totalmente incorrecto o poco saludables, sino que sugiere un cambio en las prioridades.
Es cierto que hay solo tantas horas en un día, por lo que para muchas personas la mayoría de esas horas van a ser dedicados al trabajo, ya sea por necesidad económica o un puro disfrute del ambiente de trabajo. Encontrar un equilibrio ideal de trabajo y la vida no necesariamente acerca de reducir el número total de horas transcurre en el trabajo, sino más bien encontrar mejores maneras de incorporar tiempo personal en la ecuación. Un ejecutivo conducido puede sentirse perfectamente cómodo trabajando 80 o más horas a la semana, pero él o ella todavía necesita a tiempo a un lado por las obligaciones familiares, las vacaciones y la rotura ocasional de la cordura.
El péndulo de la conciliación puede moverse en la dirección opuesta, sin embargo. Algunas personas encuentran teletrabajo de forma regular o la búsqueda de oportunidades de empleo por cuenta propia. Sin la supervisión directa proporcionada por un entorno de fábrica o de oficina tradicional, muchos trabajadores en casa se encuentran con un problema completamente diferente de la conciliación. Encontrar la disciplina de dedicar al menos el 50 por ciento de su tiempo para trabajar las obligaciones puede ser un desafío. Mientras que una relación de trabajo a la vida de 90/10 puede ser perjudicial para la salud física y mental, una proporción similar de vida al trabajo puede ser perjudicial para la salud financiera.
La mejor manera de determinar si su propio equilibrio trabajo-vida es aceptable puede ser tomar un inventario personal de tu vida tal y como está ahora. ¿Están trabajando bastantes horas para cumplir con sus obligaciones profesionales, pero no lo suficiente para que te sientas demasiado drenados en casa? ¿Gasta mucho de su tiempo libre de las exigencias de su trabajo? ¿Son capaces de cubrir la mayor parte de sus obligaciones familiares sin sentirse culpable por faltar al trabajo? No hay ningún plan único ideal-conciliación laboral que trabaja para todos, pero si usted siente que sus obligaciones de trabajo han tomado prioridad completa sobre su vida personal, puede que desee encontrar maneras de mejorar su propio equilibrio trabajo y vida.