¿Las líneas aéreas todavía usar boletos de papel?

A partir del 31 de mayo de 2008, el Internacional asociación transporte aéreo (IATA), que representa a 230 aerolíneas en todo el mundo y el 93% del tráfico aéreo internacional, ya no temas papel billetes. La principal motivación detrás de desguace boletos de papel fue reducir costos y aumentar la eficiencia. Aunque no cada aerolínea en todo el mundo está sujeto a las normas de la IATA, la gran mayoría son, y boletos de papel ahora son prácticamente obsoletos. La industria aérea estima que reducirá costos por 3 billones de dólares en todo el mundo mediante la eliminación de boletos de papel. Esto es porque el papel para imprimir los boletos había entregado físicamente, y equipo utilizado para la impresión tuvo que ser mantenido. Disminuirá el costo de la emisión de un billete de diez dólares de los Estados Unidos a uno, y se salvarán 50.000 árboles, según la industria.
Hay una creencia común que las líneas aéreas en los países en desarrollo son los últimos en pasar a boletos electrónicos, pero esto no es siempre el caso. Algunas líneas aéreas regionales pequeñas, tales como Aerocondor Perú y aire de Kingfisher en la India fueron sin papeles antes de gigantes de la industria tales como Virgin Atlantic que emite boletos a varios destinos internacionales a través de portadores.
La eliminación de los boletos de papel hará las cosas más difícil para las líneas aéreas que sirven de lugares remotos donde no hay computadoras o electricidad. En estos casos, la aerolínea tendrá que imprimir listas de pasajeros en su sede y llevar a aeropuertos remotos y dependen de las conexiones de radio y el teléfono para verificar los cambios en las listas.
La IATA no emite billetes de papel no significa que las personas no están usando. Bajo las reglas de la IATA, los titulares de boleto de papel tienen hasta un año desde la fecha de emisión para utilizar su boleto y un año adicional para hacer un viaje de regreso. Esto significa que algunos boletos de papel será válidos hasta el 31 de mayo de 2010.
Es importante recordar que un billete de avión no es lo mismo que una tarjeta de embarque. Posesión de un billete de avión, ya sea electrónico o en papel, es lo que permite a la aerolínea emitir una tarjeta de embarque, que es un documento en papel. La tarjeta de embarque se utiliza entonces proceder a través de seguridad, pagar inmigración o impuestos de aeropuerto ni gastos y asegurar un asiento en el avión.