En los negocios, ¿qué es la canibalización?
Canibalización en el negocio se refiere a la práctica de competir con un modelo de negocio ya establecido creando una reducción del volumen de ventas o una reducción en la cuota de mercado total. El canibalizar a generalmente se centra en atraer clientes o los clientes. Una práctica canibaliza otra práctica también se centra en el mercado. También se conoce como canibalización del mercado, puede ocurrir dentro de un negocio único que proporciona dos o más productos de la competencia o servicios, o puede ocurrir dentro de múltiples industrias competidoras. También puede tomar lugar entre numerosas cadenas de la misma empresa o entre las líneas de producto de compañero que tienen ofertas similares. El fenómeno de canibalización ocurre a menudo, cuando una estrategia de marketing se basa exclusiva o parcialmente en la suposición de que un mercado determinado es capaz de soportar varias tiendas o varios productos. Un buen ejemplo sería si una operación de tienda por menor tiene una tienda en particular que está haciendo muy bien en un área específica. La empresa puede optar por abrir una segunda localización dentro de la misma área, asumiendo que las ventas comprobadas en la primera tienda apoyaría una tienda adicional incluso si ambos lugares hacen un poco menos comercial que el único lugar existente. Igual que un caníbal se conoce para comer la carne del otro, canibalización empresarial sugiere que la nueva tienda podría alimentan el éxito finito de la primera ubicación. Si tomara efecto canibalización, la primera tienda comenzaría a ver un mercado compartir reducción como la segunda tienda comenzó a llevar algunos de los ingresos por ventas y por tanto reducir las cifras de ventas totales de la ubicación primaria. Esto, por supuesto, supone una base de clientes finito que no aumenta en virtud de las ubicaciones de mayor.
Canibalización de negocio puede parecer inherentemente negativo, puede ser algo positivo. A veces se trata de una estrategia planificada y también obliga a una empresa a pensar fuera de la caja para evolucionar con las necesidades cambiantes del mercado y el consumidor. En el mundo del comercio electrónico por ejemplo, algunas empresas deliberadamente canibalizan sus ventas por menor a través de precios más bajos en su oferta de productos en línea. A pesar de que podrían declinar sus ventas en la tienda, la empresa puede ver ganancias en general positivas. Mientras que el distribuidor ahorra dinero en los costes operativos de una localización de ladrillos y mortero, el consumidor beneficia automáticamente de canibalización del minorista a través de un menor costo de las mercancías.
Canibalización de negocio puede parecer inherentemente negativo, puede ser algo positivo. A veces se trata de una estrategia planificada y también obliga a una empresa a pensar fuera de la caja para evolucionar con las necesidades cambiantes del mercado y el consumidor. En el mundo del comercio electrónico por ejemplo, algunas empresas deliberadamente canibalizan sus ventas por menor a través de precios más bajos en su oferta de productos en línea. A pesar de que podrían declinar sus ventas en la tienda, la empresa puede ver ganancias en general positivas. Mientras que el distribuidor ahorra dinero en los costes operativos de una localización de ladrillos y mortero, el consumidor beneficia automáticamente de canibalización del minorista a través de un menor costo de las mercancías.