¿Cuáles son los usos de la realidad Virtual en los negocios?

El uso de realidad virtual en los negocios es algo que se aplica en una amplia variedad de entornos de negocios para diversos fines, incluyendo la interacción con el cliente, diseño de producto y formación de los empleados. Realidad virtual en los negocios está ganando popularidad debido a que crea o simula un ambiente de mundo real. Esta tecnología crea una ilusión puentes el boquete entre dos puntos, tales como entre donde está uno y donde uno podría ser. En cuanto a los consumidores, la realidad virtual puede utilizarse para crear una experiencia visual y realista para el consumidor que le dará una experiencia más a fondo sobre los potenciales de un producto ofrecido por una empresa. Puede verse un ejemplo de este uso de realidad virtual en los negocios en la industria de viajes y entretenimiento, donde algunas compañías de turismo tienen sitios Web que ofrecen a los visitantes un tour interactivo de realidad virtual de destinos posibles. Suponiendo que un visitante al sitio Web de una empresa que ofrece tours a Egipto decide tomar este tour interactivo de realidad virtual, él o ella experimentará la sensación realista de algunas de las principales atracciones, como las pirámides y otras inclusiones en el paquete.
Otro uso de realidad virtual en los negocios está en el área de orientación de empleado o de formación donde esta tecnología se utiliza para simular entornos de negocios para ellos con el fin de dar una sensación más realista de los ambientes de negocio con el fin de entenderlos mejor. Un ejemplo de esto es una situación donde los empleados son entrenados en el área de relaciones con los clientes, los entornos simulados mediante realidad virtual crear clientes virtuales y dan a los empleados la oportunidad de aprender los conceptos básicos de interacción con clientes reales. Realidad virtual en los negocios también se utiliza para dar a los clientes mini-profesores con respecto a nuevos productos introducidos por una empresa. Por ejemplo, algunos bancos podrían introducir nuevos servicios y una computadora de pantalla táctil o un televisor situado en algún lugar en los locales donde pueden tomar una lección basada en realidad virtual. Esto puede verse también en algunos Banco cajeros automáticos (ATMs) que generalmente los usuarios sobre cómo depositar cheques y otros servicios.
Casi realidad en los negocios puede también utilizarse como parte del proceso de diseño industrial o diseño de producto, donde el diseñador puede utilizar realidad virtual para demostrar los atributos de un producto antes de comprometerse con el desarrollo físico del prototipo. Por ejemplo, un diseñador podría ser contratado para desarrollar un diseño más moderno de un producto ya existente por una empresa. En este caso, el diseñador puede generar una imagen virtual realista del diseño y proceder al prototipo físico real, si el cliente lo aprueba.