¿Cuáles son los tipos diferentes de soluciones?

Hay cuatro tipos de soluciones comúnmente en el entorno empresarial. Los cuatro de estas soluciones requieren considerable experiencia para configurar, soportar y administrar. Adquisición o compra es un término usado para describir la actividad relacionada con la adquisición de bienes y servicios para una empresa u organización. Una solución de compra puede ser una herramienta electrónica, solución de software, proveedor de terceros o servicios contratados de la empresa. Hay una creciente tendencia hacia la contratación electrónica, que reduce el tiempo necesario para completar el ciclo de compra mediante el uso de documentos electrónicos, aprobación automática y herramientas de flujo de trabajo relacionado. Para configurar una solución de adquisiciones electrónicas, proveedores deben crear un catálogo de productos en línea, con precios y descripciones de artículo. Los usuarios de negocios deben tener un método para acceder al catálogo, seleccione sus artículos y proporcionar un método de pago. Muchas grandes empresas tienen un sistema de contratación electrónica integrado con el sistema financiero.
Casi todos los sistemas informáticos contables incluyen varias soluciones. Cada uno de los diferentes sistemas de contabilidad proporciona una gama de funcionalidades en el sistema de contratación. Soluciones estándar proporcionan herramientas para la creación de requisiciones de compra, pedidos, ofertas y concursos. La capacidad de procesar recibos de mercancías, devoluciones de mercancías y facturas puede ser parte de la solución de contratación o el sistema de contabilidad. La integración de adquisiciones y contabilidad requiere una cantidad significativa de esfuerzo y no es posible con todos los sistemas.
A menudo es contratado un proveedor de terceros para suministrar y apoyar soluciones propietarias. En este modelo, el software de adquisición es totalmente organizado, gestionado y apoyado por el proveedor. Los usuarios dentro de la empresa cuentan con cuentas de usuario y la capacidad para realizar la actividad de compra requerida en su puesto.
Informes de actividad, ahorro de costes y auditoría se proporciona a la alta dirección sobre una base mensual o trimestral. Este tipo de soluciones de adquisiciones es popular entre las pequeñas empresas con múltiples oficinas remotas. El costo de implementar y apoyar una solución de compras en Internet puede ser prohibitivamente elevado.
Contrató a las empresas de servicios que ofrecen compras soluciones típicamente se centran en proporcionar conocimientos en los servicios de contratación tradicional. Estas áreas incluyen oferta de licitación, gestión de subasta, solicitudes de revisión de propuesta y negociación de contrato. En pequeñas y medianas empresas, estas actividades no se realizan muy a menudo. Los miembros del personal no tienen suficiente oportunidad de desarrollar el nivel de habilidad necesaria para realizar estas tareas con eficacia. Contratación representa un área de posibles ahorros para la mayoría de las empresas, y es importante utilizar los recursos correctos para obtener estos ahorros.