¿Cuáles son los modelos de diseño organizacional?

Modelos de diseño organizacional detallan cómo una empresa organiza las operaciones dentro de sus instalaciones y personas. Existen muchos tipos diferentes de modelos de diseño, con empresas de selección que uno trabaja mejor para ellos. Los modelos de diseño organizacional diferente a menudo comienzan con una estructura alta o plana. Entonces, la organización puede utilizar un modelo de diseño para crear departamentos específicos dentro de la empresa para llevar a cabo las actividades. Propietarios y ejecutivos tienden a conducir este proceso en la mayoría de los casos, aunque puede ocurrir un enfoque de abajo a arriba. Organizaciones planas generalmente tienen pocas capas de gestión. Empresas utilizan estos modelos de diseño organizacional a los empleados a asumir más responsabilidad. Una estructura plana también puede prevenir la microgestión, con menos gerentes capaces de controlar acciones específicas de los empleados. Propietarios y ejecutivos también pueden mantener sus dedos en el pulso de la empresa menos niveles que existen entre ellos y los trabajadores de primera línea. Cuando quede sin supervisión adecuada, sin embargo, estas empresas pueden convertirse en ineficaces.
Organizaciones grandes tienen muchos más niveles de gestión en comparación con las organizaciones planas. Gestión más permite un mejor control, aunque más burocracia es un efecto secundario. Esto evita que una empresa trabaja suavemente a veces como empleados de nivel inferior tienen que esperar a que ciertas decisiones de alta dirección. Estos modelos de organización también tienen más tendencias de microgestión si el propietario permite a los administradores a participar directamente en las actividades diarias. La inclusión de más puestos también puede aumentar los costos para la organización.
Una empresa destaca a menudo tres atributos importantes en los modelos de diseño organizacional: excelencia, personas y comunicación. Excelencia significa que la mala calidad o mano de obra no es aceptable en un proceso. Un enfoque en las personas ayuda a una empresa a trabajar juntos mejor mediante la creación de fuertes relaciones entre los trabajadores. La comunicación es necesaria informar a todos los trabajadores sobre diversas actividades en la empresa. En la mayoría de los casos, las empresas pueden experimentar uno o todos estos en algún nivel en procesos de diseño.
Las empresas deben juntar también fuertes procesos de implementación de diseño organizacional. Tener una actividad repetible asegura que todos los procesos de diseño siguen los mismos pasos para el éxito. Medidas pueden incluir preparando el terreno, recopilación de datos, diseño de la transformación e implementar y evaluar el proceso. Cada etapa incluye un conjunto diferente de conocimientos, habilidades y capacidades para la terminación de la mejor manera posible. Mientras que una empresa puede utilizar solamente personal interno, agencias externas pueden ayudar a armar estos modelos de diseño organizacional si es necesario.