¿Cuáles son los mejores consejos para la aplicación de gestión de la calidad Total?
Aplicación de gestión de la calidad total (TQM) se realiza mejor como renovación o revisión de la cultura de una empresa. Este es el enfoque en que todos los involucrados en la toma de decisiones que mejoren la calidad de los productos y servicios. Mientras que la aplicación de gestión de la calidad total, cada persona empleada por la organización, incluyendo ejecutivos, gerentes, supervisores y empleados de la administración de no — debe ser la oportunidad de ver cómo este sistema puede ayudar a mejorar todos los aspectos de su trabajo. TQM, aunque típicamente se instituyó en las empresas, también puede utilizarse en otros ámbitos, como en las escuelas y organizaciones sin fines de lucro. Un aspecto importante involucrado en la aplicación de gestión de la calidad total está ayudando a todos los miembros del equipo a ver que tienen un papel vital en asegurar que la calidad de los servicios y productos entregados es tan alta como sea posible. Esto incluye a todos desde el Director Ejecutivo de la empresa a los trabajadores a tiempo parcial. Cuando todas las personas entienden que son parte integral de la calidad general de la organización y su aporte es valioso, es probable que trabajan más duro para asegurarse de que viven a la responsabilidad y confianza que se ha otorgado a ellos.
Empresas y otras organizaciones que deciden sobre la aplicación de gestión de la calidad total deben comprender que las cosas pueden cambiar porque es un sistema orientado a soluciones. Lo que fue antes, la idea ahora es centrarnos en encontrar soluciones reales a los problemas. Si tarde se enviarán órdenes, por ejemplo, se podría encontrar una solución para resolver los retrasos en el Departamento de producción, que podría estar detrás porque al tener que esperar para que un determinado proveedor entregar los materiales necesarios. Resolver el problema con el proveedor debe ayudar a solucionar todo el problema, considerando que antes de la aplicación de TQM, todos de la culpa podrían han caído en el Departamento de envío.
TQM también es un sistema orientado a objetivos y basada en la medición a largo plazo. Empresas utilizando este tipo de plan de manejo deben dedicarse al ajuste continuo y la evaluación de objetivos, especialmente aquellos que pueden cuantificarse. La evaluación de la calidad en la gestión de la calidad total pasa durante todo el año. Incluso evaluaciones de empleados, que a menudo son un evento anual relativamente sin sentido con evaluaciones generales y objetivos rara vez examinados, se convierten en piezas regulares de la vida profesional de los empleados, que son desafiados a mejorar y a cumplir objetivos medibles por ellos y sus supervisores. Cuando efectivamente se implementa gestión de la calidad total, todos los miembros de la empresa u organización deben permanecer enfocados en la mejora continua.
Empresas y otras organizaciones que deciden sobre la aplicación de gestión de la calidad total deben comprender que las cosas pueden cambiar porque es un sistema orientado a soluciones. Lo que fue antes, la idea ahora es centrarnos en encontrar soluciones reales a los problemas. Si tarde se enviarán órdenes, por ejemplo, se podría encontrar una solución para resolver los retrasos en el Departamento de producción, que podría estar detrás porque al tener que esperar para que un determinado proveedor entregar los materiales necesarios. Resolver el problema con el proveedor debe ayudar a solucionar todo el problema, considerando que antes de la aplicación de TQM, todos de la culpa podrían han caído en el Departamento de envío.
TQM también es un sistema orientado a objetivos y basada en la medición a largo plazo. Empresas utilizando este tipo de plan de manejo deben dedicarse al ajuste continuo y la evaluación de objetivos, especialmente aquellos que pueden cuantificarse. La evaluación de la calidad en la gestión de la calidad total pasa durante todo el año. Incluso evaluaciones de empleados, que a menudo son un evento anual relativamente sin sentido con evaluaciones generales y objetivos rara vez examinados, se convierten en piezas regulares de la vida profesional de los empleados, que son desafiados a mejorar y a cumplir objetivos medibles por ellos y sus supervisores. Cuando efectivamente se implementa gestión de la calidad total, todos los miembros de la empresa u organización deben permanecer enfocados en la mejora continua.