Gastos administrativos son costos que están asociados con la gestión y funciones generales de una organización y no están directamente relacionadas con un departamento específico. A veces considerado parte de gastos generales, estos costos pueden ser para necesidades básicas como el espacio de alquiler para los suministros de oficina, servicios públicos o de. Los gastos administrativos también pueden incluir los salarios de personas no involucradas en ventas, producción u otros departamentos dentro de la empresa, tales como ejecutivos, secretarias y recepcionistas.
No ligado a un departamento
A veces se denomina gastos generales o gastos de operación, gastos administrativos implican costes que ofrecen un gran beneficio a la organización. Como tal, sus beneficios cruzan las líneas departamentales y hacen posible que muchas funciones se realice. En su mayor parte, cualquier gasto que se limita a una determinada división o departamento de la empresa y que ofrece poco o ningún beneficio directo a otras áreas de la organización, no se considera un gasto administrativo. Algunos gastos que parecen ligados a un departamento, como contable o legal, pueden considerarse administrativas porque benefician a toda la organización.
Utilidades
Uno de los tipos más comunes de gastos administrativos en muchas organizaciones es el costo de los servicios públicos. Gastos de calefacción, refrigeración, electricidad y agua todo tradicionalmente se identifican como gastos administrativos. Los costos de acceso a Internet, así como teléfono fijo y teléfono móvil servicios de también poder incluido. En algunas organizaciones, sin embargo, servicios de telefonía móvil se clasifican como gastos para los departamentos de los empleados que utilizan estos servicios.
Alquiler
Otro ejemplo de un costo administrativo es el costo de arrendamiento o alquiler de espacio para la organización. Esto puede incluir el arrendamiento de espacio de tienda por menor, alquiler de una suite de oficinas en un edificio o alquilar instalaciones de fabricación, como algunos ejemplos. Toda la organización se beneficia de tener espacio para operar, por lo que no es posible asociar estos cargos con un departamento específico.
Salarios
Los salarios también se pueden considerar gastos administrativos. Esto es particularmente cierto para ejecutivos y administradores cuyas responsabilidades incluyen muchas áreas de la organización en lugar de un solo departamento. Más de un área se beneficia de los esfuerzos del administrador, por lo que se considera el gasto general en la naturaleza.
Costos excluidos
El Reglamento utilizado para definir los gastos de administración varía de un lugar a otro, pero hay algunos tipos de costos que casi nunca se definen como administrativos. Estos incluyen cualquier coste que se puede conectar directamente con los esfuerzos de ventas y marketing o de investigación en el desarrollo de nuevos productos o servicios. Fabricación los costos, ya sea de equipos o materias primas, también no suelen considerarse los gastos de administración.
Organizaciones caritativas
Para Caridades y otras organizaciones de beneficio, los costos administrativos se definen a menudo diferentemente de la manera de definan empresas con fines de lucro. En muchos casos, se cuenta todo el dinero que es llevado a la organización de caridad y pasado por la organización en lugar de convertirse en iniciativas benéficas o donaciones como un gasto administrativo. Por lo tanto, todos los costos del funcionamiento de la organización, tales como salarios, comercialización, alquiler y servicios públicos, se llama gastos administrativos.