¿Cuáles son los diferentes tipos de segmentos de mercado?

Hay cuatro categorías principales o tipos de segmentos del mercado. Las cuatro categorías principales incluyen geográfica, comportamiento, demográficos y psicográficos. Dentro de cada uno de los tipos de los segmentos caen numerosas subcategorías o subsegmentos así. Segmentos de mercado se utilizan principalmente en dividir a los clientes en categorías para fines de marketing. Segmentos de mercado geográfico se centran en la localización de los clientes. Los clientes que viven y trabajan en diferentes Estados o zonas del país pueden tener necesidades diferentes cuando se trata de productos y servicios. Por ejemplo, los clientes que viven en la Florida no tienen necesidad de palas de nieve, pero la misma compañía puede producir palas de playa podría vender a los clientes de la Florida. Segmentos de mercado demográfico son algunas de las maneras más populares para las empresas segmentar a sus clientes. Demografía consiste en características como edad, sexo o tamaño de la familia de los clientes. Datos demográficos adicionales pueden incluir ingresos, educación y ocupación. Religión, raza y nacionalidad son otros factores divide en segmentación del mercado. Por ejemplo, el ingreso puede desempeñar un papel si una empresa es la venta de bienes de lujo. Una escuela privada que se está preparando para una campaña de marketing puede tirar una lista de los hogares en el área con niños que tienen ingresos que superan los 200.000 dólares (USD) al año. En este escenario, la escuela privada está separando opciones uso de segmentos demográficos y geográficos. Segmentos psicográficos del mercado se centran en estilos de vida. Las empresas que utilizan este tipo de categorías pueden enfocarse en la clase socio-económica de los clientes, tales como bajos ingresos, ingresos medios o altos patrimonios hogares. Tipos de personalidad y estilo de vida pueden enfocarse en las parejas homosexuales o personas que les gusta ir de excursión, según el tipo de producto o servicio que es la venta de la empresa. Segmentos de mercado comportamiento dividen a los clientes basados sus decisiones de compra. Generalmente, una empresa segmento clientes como esta para campañas de marketing específicas. Por ejemplo, si la empresa planea volver a atractivos viejos clientes, la empresa puede clasificar al cliente por frecuencia de compra. Así que cualquier persona que no ha comprado a la empresa en el último año puede ser parte de la campaña. La misma empresa no quisiera enviar una campaña de marketing de nueva contratación a un cliente que acaba de comprar de ellos la semana pasada. Los clientes que adquieren en un marco de tiempo que es menos de un año caería en el segmento de comportamiento, pero en una categoría diferente. Comportamiento de compras trabaja también en escenarios de venta. Por ejemplo, un cliente que compra libros de audio de la compañía que vende productos de información diferentes es probable que comprar otros libros de audio. La empresa puede clasificar los segmentos de mercado por el tipo de producto. Entonces cuando lanza su próximo libro de audio, puede enviar un anuncio a todos los clientes en la categoría de libros de audio ya que es probable que comprar otra vez.